[Lac] equipos?

Valeria Betancourt valeriab at apc.org
Wed Apr 30 15:02:40 BST 2003

Hola a todosy todas,

> ¿Puede aportar el caucus LAC algún insumo para Mayo 4?

Yo creo que si, si empezamos a trabajar ya!

> [...]
> pero ¿cómo lo integramos en la propuesta arriba citada?
>
> Valeria hablaba de dividirnos las tareas.  Ahora estamos inscritas a
> la lista 26 personas. Yo propondría que armaramos un pequeño equipo
> que revise el documento de la "Declaración", otro que haga lo mismo
> con el "Plan de Acción" y otro más que se una a Beatríz para la
> elaboración de la carta solicitando la defensa del uso de más idiomas
> como garantía de un ambiente multilingüistico, democrático e
> incluyente.  Además de solicitar información y apoyo para participar

Esto suena operativo y creo que puede funcionar.  Estoy interesada en integrar el grupo que revise la declaracion.  Seria bueno
poner un limite de tiempo para expresar interes en integrar los subgrupos de trabajo.  Ello me parece premisa para decidir si
estamos en la capacidad de contribuir como grupo al trabajo antes del 4 de abril.  Me permito proponerles que sea por hoy, y no
mas alla de hoy, fijemos el plazo para expresar interes en conformar los grupos.  Les parece bien?

> Creo que los resultados de los dos equipos primeros, o sea los que
> trabajan la declaración y el plan de acción, podrían ser:
>
> - evaluar si estamos en capacidad de aportar algo a los documentos en
> cuestión para el día 4 de mayo (punto 2 de la propuesta), o
> simplemente incorporarnos directamente trabajo de la semana del 5 al 9
> de mayo (es decir, el punto 3).

Esta es tambien una posibilidad por la que podemos optar, sin embargo, tendriamos que asumir el hecho de que los documentos no
incluyan ninguna aportacion especifica de nuestro caucus.  Personalmente creo que valdria la pena hacer el intento de contribuir a
los documentos.

> - proponer en qué sección o secciones de los documentos puede trabajar
> el caucus, observando que se están considerando elaborar
> modificaciones y propuestas adicionales.
>
> - avanzar en la propuesta de aportación.
>
> Estos puntos deberían estar listos a más tardar el jueves para darlos
> a conocer a toda la lista y - si los resultados así lo indican -
> continuar con las propuestas  para inicio de la semana que entra.

En vista de que apenas hoy miercoles 30 podriamos tener una idea concreta de la conformacion de grupos, tendriamos que tener
listo el trabajo el viernes, no?

 No
> tengo idea que tan adelantados van otros caucus o familias y si podrán
> estar listos con esto para antes del 5 de mayo.

El caucus de genero va bastante adelantado, segun tengo conocimiento. Se que el de Africa esta trabajando en los documentos
tambien.  Desconozco sobre los restantes.

Muchos saludos,

Valeria

Valeria Betancourt
Coordinadora de Información y Contenidos
Monitor de Políticas de TIC en América Latina y El Caribe
http://lac.derechos.apc.org
Tel: +593 (2) 2-234447 Fax: +593 (2) 2-559440
APC ~ La Asociación para el Progreso de las Comunicaciones
http://www.apc.org