[Lac] PrepCom III

Magaly Pazello magaly at abiaids.org.br
Wed Aug 13 23:54:29 BST 2003

Hola Paulo,

mira yo creo que la falta de interes no está dirigida a LAC. si ustedes
pueden averiguar tampoco hay relacionado a la lista que el bureau envió
países de Asia importantes en esta etapa de la cumbre y que también juegan
un rol importante en la demanda sobre temas como la democratización de
internet y una mejor distribución de los encargos financieros de su
desarrollo. Aqui lo que pasa es otra lógica que para nada tiene como blanco
LAC sino los países cuya sociedad civil está más involucrada en temas de
control ciudadano. Aquí hay una estrategia muy clara de beneficiar al NEPAD
y otros países africanos que sí podrían contestar esta estrategia.

El análisis es de otra naturaleza. Por eso les digo que sería interesante
ir directamente a los donantes y exponer el juego. Pues hay donantes que
podrían financiar directamente cada región sin tener que estar bajo esta
lógica del bureau. Pero hay que saber también que bastante plata ya ha sido
dada a la región LAC para el seguimiento de la cumbre según informan
donantes como IDRC.
La cosa no es LAC sino el NEPAD yo misma ya había dicho eso en la PrepCom2.

Por lo que propone Paulo la cosa es saber quienes son l at s de LAC que ya
tienen su participación asegurada por sus organizaciones o por donantes.
Con eso vamos a tener una idea de cuant at s seremos. Yo sigo esperando
respuesta para la beca pues estoy en la lsita del caucus de género,a sí que
si mi nombre está doblemente apuntado que lo saquen de la lista de LAC.
Aunque en la lsita del caucus de género yo estoy apuntada junto con
compañeras africanas... lo que disminuye mi chance de recibir una beca. de
todas maneras hay que hacer una elección así que yo decido eso.

Abrazos,
Magaly