[Lac] Grupo de trabajo interinstitucional para la CMSI

Magaly Pazello magaly at abiaids.org.br
Wed Jul 16 00:32:51 BST 2003

Estimad at s amig at s!
Queridas Valeria y Olinca!

Yo estuve algo de tiempo sin participar de la lista, coincidentemente en
los dos momentos en que el caucus estaba redactando aportes para
intervención en el proceso de la Cumbre. En el primer momento porque estaba
involucrada en las consultas con el gobierno brasileño sobre el documento
para la intersesional y ahorita por razones personales serias.

Dicho eso quiero añadir que por la calidad del trabajo que se impulsó en
este espacio apoyo las decisiones tomadas en el ámbito del debate de la
lista. E igual feliz que estoy de ver como ha crecido y sumado fuerzas
legitimando el proceso bien como el espacio político conformado en Ginebra.
Nosotros que estuvimos, ahí los pocos que alcanzamos estar, deseamos que
ese espacio pudiera volverse realidad. Así: Qué bien!! Como dice Dafne. A
propostio apoyo los nombres de Dafne Plou, Marco Navas y Sally Burch para
integrar el grupo de expertos. Lamentablemente conozco poco del trabajo de
los otros indicados por la propuesta que se presenta. Pero sí conozco el
trabajo de Robert Guerra, que se ha apuntado para integrar el grupo.
Conozco su trabajo en la región, además de su estrecho involucramiento en
discusiones al interior del sistema ONU que es el espacio donde siempre nos
encontramos. La última vez ha sido aqui mismo en Rio de Janeiro durante la
reunión de UN ICT Task Force. Quizas seria un nombre a considerar.

Sobre tener un representante de Brasil en el grupo de trabajo me parece
interesante y aqui defendiendo el trabajo que estamos haciendo. Tendría que
proponer a los que han estado involucrados todo el tiempo ya que yo misma
estuve como he dicho distante en dos momentos.

Ahora, Valeria a mi me gustaria conocer los puntos claves de la propuesta
ya que la misma generó del trabajo que hicimos en la lista reunión redes.
Tu me ha ofrecido enviarla para si fuera el caso de añadir aportes cuando
me vino el cataclisma que me quitó de mi labor cuotidiana y me desconecté
de la lista. Quizas ya haya sido enviada a tod at s en la lista y yo medio
perdida no me he dado cuenta. Si acaso es eso por amabilidad enterame ;) porfa.

Sobre lo que ha sido expuesto tengo solamente una objeción sobre el grupo
interinstitucional:  no basta tener amplio conocimiento sobre las
organizaciones y movimientos civiles
latinoamericanos vinculados a las TIC. Creo fuertemente que hay que tener
algun conocimiento también sobre el movimiento social en LAC porque muchos
de los temas que se están negociando en la Cumbre tienen que ver con campos
y areas de trabajo que las organizacioens involucradas con TICs desconocen
o no detienen expertise suficiente. Igual que en el grupo de expertos no ha
sido pensado involucrar a gente que conozca el area y los procesos de
comercio y financiacion del desarrollo, temas claves en la Cumbre.

Un cordial abrazo,

Magaly Pazello
ABIA-DAWN