[Lac] procedimiento para nominar a los portavoces

Valeria Betancourt valeriab at apc.org
Wed Nov 5 21:02:49 GMT 2003

Hola tod at s,

** 0. Se formará
> un comité ad hoc para hacer las recomendaciones de acuerdo a las
> nominaciones. Ver más abajo. -- Este comité primero propondrá y hará
> público los criterios adicionales a los ya establecidos por la
> Secretaría (ver
> http://mboom.draper.albany.edu/~mciver/WSIS/Summit/Speakers/ ). **
> Invitamos a un representante de cada comité y grupo regional a que
> forme parte de este comité.

El comité adhoc está siendo ya conformado y he recibido la invitación
para ser parte de él.  En ese sentido, la primera tarea para la que
nos están convocando es la definición de criterios de selección.
Solo para resumir, los comités y miembros del plenario de sociedad
civil debemos nominar un portavoz para la ceremonia de apertura, 12
para la discusión general y 18 para las mesas redondas. El 15 de
noviembre la sociedad civil debe entregar a la secretaría de la
cumbre el listado final de portavoces.

Quisiera hacer una rápida ronda con tod at s en el caucus para aportar a
la definición de criterios para la selección de portavoces.  La
Secretaría ha expuesto lo siguientes criterios al momento:
- Distribución regional (de acuerdo a la agrupación regional de la
Asamblea General de Naciones Unidas)
- Equilibrio de representación de los tópicos
- L at s nominad at s deben estar a un nivel directivo o ejecutivo dentro
de sus organizaciones o entidades

Creo que sería importante considerar que l at s nominad at s tengan
reconocida experiencia en los temas proritarios que hemos definido a
lo largo del proceso, y que preferentemente las intervenciones se
enmarquen dentro del enfoque que hemos venido promoviendo desde el
inicio del proceso de la cumbre (derechos humanos, perspectiva de
género, desarrollo sostenible, diversidad, etc.)

Mientras trabajamos en los criterios, tanto dentro del caucus, como
en el comité adhoc, les pido ya ir pensando en personas de nuestra
región (y el mundo) para nominar.  Por favor tomen en cuenta que el
tiempo que tenemos para remitir nuestras nominaciones es cortísimo (7
de noviembre).

Gracias mil!

Abrazos,

Valeria

Valeria Betancourt
Coordinadora
Monitor de Políticas de TIC en América Latina y El Caribe
http://lac.derechos.apc.org
Tel: +593 (2) 2-234447 Fax: +593 (2) 2-559440
APC ~ La Asociación para el Progreso de las Comunicaciones
http://www.apc.org