[Lac] ideas iniciales: vamos con las nominaciones!!!

Raul Echeberria raul at lacnic.net
Mon Nov 10 14:23:33 GMT 2003

Estimado Enrique:

Los comentarios sobre Stallman no fueron criticas como tu mencionas. No se
trata de criticar a nadie sino de ver cuales son las opciones que hay de
promover gente para esta circunstancia.

No podria criticar a Stallman, ni siquiera lo conozco bien mas alla de que
se perfectamente quien es y lo he visto en un par de oportunidades.

Creo que mas alla de las aptitudes de Stallman y su involucramiento en una
vasta cantidad de temas, es indudable que es una persona identificada con
el tema de software libre. La percepcion que la gente tiene de el es sin
dudas esa.
El hecho de que tu tengas que explicar que su campo de accion es mas amplio
que eso es una prueba de lo que digo.

Personalmente creo que no es buena idea que tan emblematico discurso este a
cargo de una persona que sin dudas sera visto por los espectadores como el
simbolo del software libre.

Ese es mi punto, ni prejuicios ni criticas, solo una opinion sobre que es
lo mas conveniente.

En cuanto al comentario sobre Carlos, si por supuesto que lo que puse de su
"pelo blanco" era una broma. Supongo que una pequeña dosis de humor es
aceptable.

Lo que coloque en relacion a su presencia, etc. no era broma y creo que son
aspectos importantes a considerar, por mas que acepto que tu tengas un
punto de vista diferente sobre esto.

Creo que el punto importante es si se pretende un discurso testimonial o
realmente se busca incidir. Si quieres que el discurso sea una actividad
mas de inicidencia, hay que poner un orador que tenga dotes adecuadas. De
nada sirve colocar a la persona mas brillante y con los conceptos mas
claros si su capacidad de transmitir las ideas no es buena.
Ser buen orador implica no solo uso adecuado del lenguaje y buena diccion,
sino que tambien inciden el aspecto, el carisma, la presencia y su actitud
general.

Ese es mi punto de vista y eso si no es una broma.

Finalmente creo que lo mas importante no es esta discusion, sino como ya
apuntaron otras personas en la lista, hay que poder partcipar de las
decisiones que se estan tomando a nivel global.

Saludos,

Raul