[Lac] Developing and in transition Countries list

Olinca Marino info at laneta.apc.org
Mon Oct 13 12:27:16 BST 2003

Hola compañeras y compañeros,
el asunto de la lista de paises y de los porcentajes destinados a becas
nunca pudo quedar claro durante la prepcom3.  Según la información recibida
en las reuniones del Bureau, el 60% de los becad at s tendran que venir de
"paises menos avanzados" y sólo el 40% de participant at s de países en "en
desarrollo y transición" podrán ser becados. En la primera lista, la de los
paises "menos avanzados" de América Latina sólo está Haiti. La segunda
lista es la que se ha dado a conocer el viernes en las listas.

Nosotras, Beatriz y yo objetamos y preguntamos con insistencia sobre la
fuente de esa lista.  La gente de la División de la Sociedad Civil nos dijo
que esa era la lista que las instituciones donadoras estaban entregando
para que fuera la base del otorgamiento de becas.

A mi me parece que una carta quedaría bien.  Pero no sólo en el sentido de
apoyar a los miembros del Bureau de la Sociedad Civil, sino tambien en
terminos de presentar nuestras razones para que otros países que no están
en esa lista sean considerados, tal es el caso de Argentina y
Mexico.  Ademas creo que es importante decir que América Latina,  se verá
afectada si mantienen el criterio de 60%  a países menos avanzados (donde
sólo Haití estaría de AL) y  40% a "países en desarrollo y transición"

Esta carta deberia estar dirigida al Bureau de la SC, a la División de la
SC y a las instituciones donadoras. A mi me parece que ya es momento que
nosotros nos comuniquemos directamente con ell at s y no estemos a merced de
la interlocución de la Division de la SC.

¿Qué opinan?

Un abrazo

Olinca Marino

At 12:02 p.m. 13/10/2003 -0500, you wrote:
>Querida Beatriz,
>
>Tal como había manifestado en PrepCom3, me parece que es importante
>abogar al interior del Buró para que la participación de los puntos
>focales, es decir, de los miembros del buró, estén asegurados por
>parte de la Secretaría en todos los eventos relacionados con la CMSI
>(preparatorios y sus fases).  Independientemente de un número
>determinado de becas que se debe asignar para apoyar la participación
>de miembros de sociedad civil, debe la secretaría de sociedad civil
>proveer mecanismos que nos aseguren que nuestros puntos focales
> [...]

LaNeta S.C.
http://www.laneta.apc.org
Información desde las organizaciones civiles en México.

LaNeta S.C. es miembro de la Asociación para el Progreso de las
Comunicaciones, APC