[Lac] ITU

Diego Saravia dsa at unsa.edu.ar
Sat Apr 10 23:25:28 BST 2004

> bien diseñada para nada sirve estar alla, como poco ha servido (y ahi
> comparto con lo de distraido que menciona Robert lo siento Diego) estar
> en Ginebra durante la prepcom 3 los de SL pues no han alcanzado
> bloquear el texto sobre propiedad intelectual propuesto por las
> corporaciones. Yo misma ya he escrito sobre eso en esa lista. Y eso
> es estar distraido sí señor, perdona decirlo con tanto enfasis. Distraido
> porque no hicieron un cabildeo y protestas etc como para cambiar el
> resultado final.

Bueno, una cosa es no organizar una manifestacion como la que se esta haciendo
en europa ahora y otra cosa es estar distraido.

http://yro.slashdot.org/yro/04/04/10/1627239.shtml?tid=117&tid=155&tid=99

De hecho pediria a todos los que manejen sitios que pongan una pagina negra al
comienzo como la que pusimos en  http://www.hipatia.info

Hay fuerzas y batallas y no siempre es conveniente presentar armas.

De hecho la guerra que esta definiendo el futuro del capitalismo y que es la
contradiccion fundamental de las sociedades del conocimiento, todavia tiene
importantes personas de la llamada sociedad civil sin ubicarse en trincheras
definidas.

Aqui mismo no hay consenso ni claridad sobre estos temas. De hecho asi como
Robert decia que tocamos temas intrascendentes yo podria decir que la agenda
de la CMSI no es mas que un distractivo para mantener a la gente ocupada
mientras se avanza con lo que realmente le importa al capitalismo
informacional: TCG, patentes y DMCA. El gobierno de Internet, una quimera, la
brecha digital: una forma de olvidarse de la pobreza, etc. Podria ser muy
acido si quisiese.

Sitio sobre TCG:
http://linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=207 ,
http://www.trustedcomputinggroup.org/home
antes TCPA/Palladium.
Sitio Anti DMCA. http://anti-dmca.org
Tratado Internacional del ALCA forzara a 34 democracias a cambiar sus leyes de
protección... http://www.theinquirer.net/?article=12219
http://ipjustice.org/FTAA/IPJ_FTAA_White_Paper_r_1_2.html
http://ipjustice.org/FTAA/release20031020.shtml
Carta de Donald Knuth sobre las patentes.
http://bachue.com/colibri/patentes/knuth-pto/knuth-pto.es.txt

Antes de dar batalla ante las corporaciones y las burocracias internacionales
hay que trabajar aqui.

Cuantos todavia usan "Windows" en esta lista ???  :) Y no solo es culpa de
ellos, es muy probable que si quisisien cambiar ls costaria mucho. Por ahi no
tiene gente cerca de la comunidad de SL para ayudarlos o puede haber muchos
otros motivos ademas de la voluntad.

"Con estos soldados" no se puede dar la batalla contra la propiedad
intelectual de las multinacionales, falta mucho por avanzar y crecer.  :)

Pero estamos en ello. Para nada distraidos, te lo puedo asegurar.

--
Diego Saravia
dsa at unsa.edu.ar