[Lac] Soft. Libre

Raúl Echeberría raul at lacnic.net
Wed Apr 14 04:20:41 BST 2004

At 00:10 14/04/2004, Diego Saravia wrote:

>Me encantaria, te escucho

- Se pueden pedir condiciones adicionales como certificaciones ISO 9000 o
ISO xxxx.

- Se pueden pedir antecedentes de la misma empresa en un numero determinado
de instalaciones similares. (de hecho esto tambien se usa a veces para
discriminar al software nacional). Un número que tal vez solo los oferentes
de productos comerciales lo cumplan.

- Se puede solicitar que la empresa oferente haya representado al producto
al menos por xx años.

- Existencia de técnicos certificados de soporte técnico de la herramienta
que se ofrece.

Ademas en muchas licitaciones se puede reservar un porcentaje de los puntos
para evaluaciones subjetivas que dependen de los técnicos que las hagan y
que suelen ser determinantes.

Estas son solo algunas que se me ocurren ahora y que son practicas legales
(lo cual no quiere decir que sean correctas por supuesto).

Raul