[Lac] propuesta de discusion

valeriab at apc.org valeriab at apc.org
Fri Apr 16 00:00:12 BST 2004

Estimado Enrique,

> Con todo el  respeto que me merece  el trabajo que se han  tomado, y aun
> compartiendo que  estos temas deben ocupar  algun lugar en la  agenda de
> este  grupo...  no les  parece  que  nos  estamos mirando  demasiado  el
> ombligo?

Una de las intenciones de la propuesta que se ha presentado tiene relación
con la definición de estrategias y eso pasa, necesariamente, por la
definición de posiciones estratégicas y políticas.  La definición de
estrategias está contemplado en el esquema de discusión.  Personalmente
creo que si no se tienen claros algunos aspectos básicos (que pueden
parecer superficiales o menos significativos, cómo por ejemplo, quién está
en este espacio), no se tienen sentadas las bases míninas de claridad como
para definir estrategias y posiciones, perfilar y planificar acciones y
trasladar/reflejar, tanto posiciones como acciones, a los distintos
espacios que pensemos que son importantes.

> [...]

> 3. Cual es nuestra posicion respecto de las cuestiones de la asi llamada
> `propiedad intelectual'?
>
> 4. Cual es nuestra posicion respecto del acceso universal?
>
> 5. Cual es nuestra  posicion respecto de la necesidad de  reconocer a la
> sociedad civil como _creadora_ de tecnologias?
>
> 6. Cual  es nuestra posicion respecto  de las pretensiones de  control en
> nombre de la `seguridad'?
>
> 7. Cuales van a ser nuestra acciones para llevar esas posiciones (si las
> tuvieramos) a foros en las que puedan ser oidas?
>
> Por favor, no pongamos el carro por delante del caballo.

Los temas que mencionas son de preocupación de varios y varias de
nosotros/as y, repito, una de la intenciones es que podamos asumir
posiciones respecto a temas y asuntos cruciales.  Y que podamos hacerlo de
manera más productiva, arrojando resultados más concretos.  Me parece que
eso se facilitaría mucho si estuvieramos mejor organizados y con mayor
claridad sobre los procedimientos y mecanismos operativos.

Saludos cordiales,