[Lac] membresia y estrategias

magaly pazello magaly at dawn.org.br
Fri Apr 16 14:30:26 BST 2004

Hola patricio,

muy perfecto, estoy muy de acuerdo contigo y es esa mi profunda
preocupación:

a) cuál es el sentido de esta lista?
b) cuál  es el rol y las responsabilidades de este grupo frente a lo
que se llama sociedad civil?
c) estamos actuando en este proceso ONU para qué cosa y con quiénes
vamos establecer alianzas?
d) si es que este caucus es multisktake holder hay que comunicarlo a
todos los demas caucus y familias, a la plenaria de sociedad civil, hay
decirlo con todas las letras en el rincon web del caucus lac. Eso es
asegurar no solo transparencia como estimular nuevas y ricas
membresias.

Voy recuperar una historia reciente. El año pasado n el tema de las
becas para la cumbre de diciembre, algunas personas se han presentado
para la selección de becas por el caucus lac, porque eran de la región,
porque no encontraban otra familia adecuada a su categorización para
requerir la beca. Pues hubo un gran rechazo en esta lista porque esas
personas eran de gobiernos!!!!!! Aunque algunos no representaban
exactamente sus gobiernos.

Ahi pregunto seremos coherentes solamente en el aspecto del SL? O
seremos coherentes con historia que el propio caucus esta construyendo
en este espacio? Yo lo veo muy incoherente en este sentido, simplemente
porque no ata los hilos, no recupera las discusiones etc. Y vuelven a
proponer lo mismo a cada rato en terminos dels entido de este caucus.
Yo estoy en la lista desde su comienzo y tengo bien claro los momentos
en que el tema de la membresia han sido peustos a discusion y en
seguida dejados de lado.

A mi ver antes de empezar a estrategizar tenemos que tener en cuenta
que el caucus LAC supuestamente es un caucus de la sociedad civil y no
de gobiernos o un caucus multistakeholder, como otros caucus. Si si
decide cambiar, cambiamos. Eso no es para nada problematico a mi ver.
Hay solo que tener claro las decisiones politicas. Hay que tomar
decisiones politicas desde el lugar que yo veo.

Por ejemplo, el caucus de género es un caucus multistakeholder y eso lo
puedes comprobar en la pagina internet de ellas. La plenaria, el bureau
de la SC, el secretariado del cmsi, todos han sido comunicados de que
eeste c aucus sigue esta directriz. Quien desea estar ahi sabe de eso.
Y las discusiones que se llevan ahi consideran esta decision politica.

Por eso ha sido creado un grupo de estrategias especifico solamente
integrado por mujers de la sociedad civil porque hay temas y
estrategias que no podemos compartir en un espacio en que el gobierno y
els ector privado pueden participar porque si asi es eso destruye la
estrategia misma. Imaginate que compartimos una estrategia que vamos
hacer cabildeo junto a un gobierno porque un otro determinado gobierno
esta proponiendo algo que nos aprece muy malo. Cabildeo no se hace con
propagando sino todo lo contrario, cabildeo se hace en platicas
reservadas y con campañas.

Yo escribi que no iba a comentar el contenido del mensaje de Silvio,
sino que me gustó mucho porque hay otras personas con emails gov. que
estan en la lsita y no participan!!! No se exponen, no entran en la
discusion, no mueven la lista. Silvio al contrario esta involucrado y
eso es un gran valor de él.

Abrazos,
Magaly