[Lac] membresia y estrategias

magaly pazello magaly at dawn.org.br
Sun Apr 18 18:40:30 BST 2004

Hola diego,

estoy contenta que haya surgido bastante puntos de vista sobre este
tema. Bueno eso forma parte de un proceso que ya se esta desarrollando
en la ONU con la idea de lanzar el Global Compact. recuperar esta
historia me llevaria mucho tiempo redactando un mesnaje largo que no sé
tod at s eestán dispuestos a seguir. De todas maneras nos eria hoy que
estoy con una inflamación y los ojos, merestrinjo a responder algunos
emails.

Las empresas están siendo convocadas a participar mas y mas en la ONU
porque muchas de ellas tienen un presupeusto más grande que muchos
países en desarrollo!!! Y no hay mecanismos de compromiso con el
impacto que eso tiene en la vida de las personas alrededor del planeta
y sobre todo con la sustentabilidad del medio ambiente y la manutención
de un ambiente económico favorable a todos. Este es el problema que
Kofi Annan lo tomó en sus manos como para diferenciarse de los otros
secretarios generales anteriores a él. Sólo que él como toda la gente
no podria suponer el 11 de septiembre pos el desastre que ha sido la
Cumbre del Milenio y las duras negociaciones de Durban.

No se trata que las empresas van a tener voz, se trata de considerarlas
un actor politico al cual se debe traer al debate publico global con
todas las responsabilidades que eso significa.

Este es un proceso que recien empieza y pos claro esta lleno de
contradicciones. Un proceso que aun no se sbae a donde nos llevara.
Bueno los que quieran saber mas sobre eso pues podemos intercambiar
información sin problemas.

Abrazos,
Magaly