[Lac] Sobre membresia y estrategias: B. Busaniche

magaly pazello magaly at dawn.org.br
Mon Apr 19 16:48:09 BST 2004

Muchos saludos Maria!

Interesante tus aportes. Queria no mas que añadir una información. Las
universidades muchisimas veces estan junto con lo que se llama sociedad
civil en este proceso de seguimientod e la cmsi. Digo muchisimas veces
porque cuando hablan en nombre de una institucion universitaria pueden
hacerlo desde la sociedad civil od esde sus gobiernos cuando hay un
entendimiento de que las unviersidades de un determinado pais forman
aprte de la delegacion oficial del pais.

Robert envio algo respecto de manera muy sencilla: sociedad civil =
ONGs, redes, sindicatos, universidades, asociaciones, federaciones,
etc. Tanto que hay ademas una familia llamada educacion que congrega
tanto personas de las universidades, como las ONGs y redes que trabajan
con educacion. y hay tambien las familias tematicas donde participan
mucha gente que igual trabaja en las unviersidades sea como profesores,
investigadores o funcionarios.

Ademas tu misma puedes aprticipar en varios ambitos de la estructura
que se formo en la cmsi de las familias tematicas y de las regionales.
Asi que no solo tienes eld erechod e aprticipar como se sugiere que als
eprsonas particpen intensamente de este proceso desde las diversas
perspectivas. Asi que tus pregutnas:

>  ¿Tengo derecho a la participación? Creo que sí... ¿Pero represento a
> la S.C.? ¿o NO puedo pronunciarme por ser yo ausente, voluntariamente
> austente de las ONG o de caucus de género?

No encuentran sentido a nos er que se haya cambiado la perspectiva de
sociedad civil en el proceso, lo que noc reo por lo que estoy
siguiendo. Ademas puedes incluso participar del caucus de genero si es
que tienes algo a aportar. Lo que tu voluntariamente ya se ha
manifestado. Pero sepas que todas contribuciones son muy bienvenidas.

De otro lado es lo que entendemos nosotros por sociedad civil en esta
lsita. Esto es todo otra discusion como ha expuesto Diego levis.

Pero igual eso no nos impide de aclarar lo de la membresia no solo de
esta lsita como del caucus para podermos seguir adelante con un mejor
entendimiento de neustras potencialidades y representacion politica en
al ambito dels eguimiento del proceso bien como en las esferas que
somos representados por Olinca: la plenaria y el buro de la sociedad
civil.

Saludos,
Magaly

PS: perdonen la escrita y los errores.