[Lac] Sobre membresia y estrategias: B. Busaniche

magaly at dawn.org.br magaly at dawn.org.br
Mon Apr 19 19:53:48 BST 2004

Perdon,

pero yo estoy hablando de todos los espacios aunque las listas esten abiertas a
participacion de las personas, las lista de plenaria es asi, la de genero y
otras. La de cultura e valores eticos no, esta esta cerrada y la gente no
acepta inscripcion via web. Me han rehusado... snif! snif! Nosotros no somos
asi, somos inclusivos,d ebatimos cualqueir tema, toda gente la opina, una
maravilla de lista :)

A veces discutimos con un poquitin mas entusiasmo. A veces solo discutimos y no
llegamos a una accion concreta. Pero estamo aqui en un ejercicio plural.

Pero yo mas bien, quizas no sido clara, estoy hablando tambien de los espacios
fisicos y "oficiales". Las reuniones presenciales del buro de SC y de la
plenaria son organizadas de manera que los puntos focales son los que hablan en
nombre de los caucus y familias. Es de esto que estoy hablando. Cuando hubo la
distribucion de becas han sido los puntos focales los que han estado trbajando
en las reglas de eso. Igual los puntos focales son los que participan en
dialogos buro-buro.

Pues de eso hablo. Y aqui sí la aprticipacion es por representacion. Ademas para
que hay puntos focales y sus alternos si nos es para ejercer el rol
representativo? Segun lo que escribes Beatriz seria emjor que tu, Olinca,
quizas el mismo Roebrt pudieran aclarnos sobre cual es el rol de los puntos
focales. Que significa facilitacion y mediacion?

Para mi hay una zona de sombra en estas cosas que me deja algo sin entender muy
bien que pasa, dado que este proceso para nada recupera la experiencia de
procesos pasados dentro del ciclo social de la ONU, incluso en lo que toca la
SC.

Besos,
Magaly

PS: Habia intentado enviar un otro mensaje antes de ese con ams o menos el mismo
contenido, pero algo paso, si es que llega dos mensajes por favor consideren
este que esta mas bonito :)