[Lac] Sobre membresia y estrategias: B. Busaniche

María del Carmen Moreno Vélez mariamorenovelez at yahoo.es
Fri Apr 30 16:39:54 BST 2004

Hola Diego: He tenido muchísimos "voleos" en estos mundos de la academia, las redes y lo doméstico... Por eso no te he escrito, pero agradezco mucho tu solidaridad y asumo compromisos en la comunicación a través de estas redes.
Saludos María del C

Diego Saravia <dsa at unsa.edu.ar> wrote:
"Pertenezco" a una Universidad como profesora y escribo desde ella, pero
hablo a nombre personal...

Eres un ser humano, como tal, ciudadana de la red.
En tal caracter tienes derecho a reclamar tu lugar.
La sociedad civil es un invento interesado de las multinacionales y las
burocracias supranacionales.
Combatamos esa idea y reclamemos nuestro lugar como seres pensantes.
Todos tenemos multiples pertenencias. Podemos ser empresari at s, pertenecer a
ongs varias, ser funcionari at s de nuestros gobiernos o profesores de
universidades, que importa!!!! Participemos como ciudadan at s y reclamemos desde
ese lugar.

> ojalá yo sea capaz de hacerlo sin agredir, cosa que me resulta especialmente
>difícil frente a los defensores de políticas de género y de otros
>llamamientos a lenguajes unificadores...

a mi tambien me resulta dificil aceptar otras causas, pero entiendo la
importancia de hacerlo y me esfuerzo para ello. Construir un mundo justo
requiere tomar posiciones y apoyar todas las causas justas.

> Claro, a veces, o muchísimas veces para nuestra desgracia, muchos somos tan
>puristas... que acabamos, de alguna manera convocando a unidades contra las
>que decimos luchar...

Creo que no es tan dificl lograr un nivel de respeto comun aceptable para
todos. En el sentido de respetar los niveles basicos de cada causa: hablar sin
sexismo, usar soft libre, etc, etc.-

---
Diego Saravia
dsa at unsa.edu.ar