[Lac] consulta para todos/as

Angelica Abdallah aabdallah at aat-ar.org
Wed Feb 18 10:41:47 GMT 2004

Valeria, cuando me ha parecido importante he enviado algunos mails de la
plenaria a esta lista. Es más, creo que en ese momento algunos compañeros
han tomado conocimiento de la misma y se han suscripto.
Pero.....no veo a mucha gente de LAC con participación en los intercambios
de planearia. Y sin ánimo de ser "latosa".....creo que mucho tiene que ver
con el tema del idioma. Es un tema que no hemos resuelto y que estoy
convencida afecta más de lo que pensamos a la presencia de latinoamérica en
esos espacios.
Cómo resolver eso?
En principio sería muy bueno que quienes tienen el español como lengua
materna se expresaran en ese idioma. Sin embargo naturalmente, lo hacen en
inglés. Seguramente porque saben que sino, directamente nadie leerá sus
mensajes.

Podríamos agregar que si la lengua materna es el español y si manejan con
fluidez el inglés adoptaran como norma enviar a todas las listas los textos
con  la versión en inglés en segundo lugar. Y eso por ser educados.
Soy absolutamente conciente de lo que planteo.....y no sé si lo voy a ver
:-)

Este tema del idioma no se ha debatido lo suficiente con intención de
generar una propuesta adecuada y que impacte en el desarrollo de los
eventos. Creo que, especialmente desde los espacios latinoaméricanos, le
deberíamos prestar más atención.

cariños
angelica