[Lac] Reunion Tunis - marzo 2004 la sociedad civil pero en el espacio correcto.

Beatriz Busaniche busaniche at caminandoutopias.org.ar
Sun Feb 29 00:06:25 GMT 2004

El sáb, 28-02-2004 a las 20:50, Angelica Abdallah escribió:
> Hoy había empezado a escribir un mensaje para responder a Katitza, pero no
> lo envie. En una parte del mismo preguntaba a Enrique, Carlos, Raul y demás
> compañeros, que podría pasar si pedimos que alojen una plataforma basada en
> SL directamente en el espacio de la sociedad civil
> http://www.geneva2003.org/wsis/indexa01.htm
>
> Podemos gestionar algo como eso?  Cuál sería la plataforma posible?  Qué
> dicen quienes entienden del tema?  Podemos pensar en este semana para pensar
> en la propuesta y gestionar ante quien corresponda un pedido desde LAC?
> [...]

Angélica!! vuelvo a coincidir con todas tus apreciaciones.
Veamos, el sitio www.geneva2003.org está administrado (no se si sigue
estando así) por la gente de la división sociedad civil de la Secretaría
ejecutiva (Louise Lassonde, Alan Clerc y otros, pero básicamente ellos).
Ellos dejaron de trabajar para la secretaría ejecutiva en enero de este
año, tras la finalizaciń de la primera fase de la cmsi. No hay todavía
claramente designado a nadie que se ocupre de la división sociedad civil
para tunez, sino que ahora pasa todo directamente por la UIT (creo que
esto es así, si no lo es, me corrijen???) .

De todos modos, siguen haciendo lobby y gestiones en Ginebra desde la
organización Fundación del Devenir, que co-presiden Lassonde y Clerc.

En la última reunión de Buro realizada el jueves, Louise Lassonde dijo
que pronto se iba a levantar el sitio de la sociedad civil
www.tunis2005..  (o algo así, debería fijarme bien),  que debería ser el
lugar natural para esta propuesta.

Así que creo que lo que habría que ver como pasos a seguir en este
sentido es: quién administra y está construyendo ese sitio, y cómo se
podría montar esta plataforma, creo que lo más recomendable sería un
wiki... aunque ya hay varios wikis de la cmsi dando vueltas por ahí.

cariños