[Lac] Selección para que hablemos de sociedades del conocimiento

Marÿffffeda del Carmen Moreno Vÿffffe9lez mariamorenovelez at yahoo.es
Fri Jul 2 13:46:34 BST 2004

La propuesta final de Diego, en este mensaje que mantengo, es muy concreta y de paso nos sirve para fortalecernos en una de las competencias investigativas... Tenemos que aprender a seleccionar... Y si alguno no está interesado en escuchar todo lo que plantea Diego, ( a esos los respeto y los comprendo) pues no tiene más que brincarse, aún sin saber qué es lo que se está perdiendo, puede brincarse sin leerlos los mensajes de Diego... Así pasa en cualquier proceso de la vida humana... tenemos que "SELECCIONAR"... y listo... A mí me gusta leerlo... pues lo leo y si puedo, le aprendo...

Unos, aunque sean muy "líderes" y muy tecnolectrados, no pueden decidir por otros el silencio de otros...

En fin, muchachos, vamos para el aprendizaje...
Seleccionar implica también riesgos, pero eso es humano... Los que no seleccionan no se equivocan... actuan por instinto y los humanos nos diferenciamos de ellos a quienes denominamos animales...
Me parece sabia la propuesta final de Diego Saravia.
Saludos. María del Carmen

Diego Saravia <dsa at unsa.edu.ar> wrote:

> No existe ya un consenso
> y aunque usemos software propietario propulsaremos
> la apropiacion social de la tecnología?

Yo no acuerdo con tal frase, al menos asi como esta redactada. En eso no hay
consenso.

> La energía que un pequeño porcentaje del grupo le ha puesto durante algunas
> semanas al tema de SL ha sido valiosísima y el aprendizaje muy
> grande,

gracias, me alegra algo de reconocimiento por el titanico esfuerzo de
sostener esta discusion.

> pero algo debo decir, nunca me gustó aprender con reglazos
> en la mano...

y ... a mi nunca me gusto hablar en el marco de una campaña en varias listas
simultaneamente para calificar mis posiciones de fundamentalistas y
religiosas.

Se que soy duro, seco y cortante con mis posiciones. A los efectos de
intentar incrementar su precision, prefiero adoptar ese tipo de lenguaje. Mas
aun cuando se debe argumentar en el medio de un conjunto de respuestas que
apelan a meta calificativos y no a la logica central de argumentacion.

Algunos incluso intentaron usar esto para decir que creiamos que estabamos
programando computadoras en vez de hablando con gente....

En fin. Mi compromiso es seguir militantemente respondiendo con argumentos
lo mas razonados posibles y con la mayor cantidad de documentos posibles a
toda cuestion que se plantee con los temas que me interesan. A seguir
poniendo en evidencia los errores que lea en los discursos de los demas, con
la mayor precision y dureza que pueda. A seguir buscando como se construyeron
y originaron estos errores. Aceptar cuando alguien me muestre algun error
concreto. Y por supuesto a escuchar todos los argumentos que otros pongan
sobre sus temas respectivos y contribuir en lo que pueda con las
problematicas de los otros.

Parrafo por parrafo, mail por mail, palabra por palabra, argumento por
argumento ... , es el compromiso que asumo con la causa que defiendo.
Si alguno no le gusta, tiene un camino muy simple ... no leer mis correos.

--
Diego Saravia
dsa at unsa.edu.ar

Lac at wsis-cs.org