[Lac] Invitacion a construir nueva etapa en caucus

danilo lujambio danilo at tau.org.ar
Sat Jul 10 23:31:12 BST 2004

> aca no se trata de inocentes o culpables.
> Se trata de saber de que lado esta cada uno.
>
> APC tiene todo el derecho de aliarse con el departamento de estado y trabajar
> para defender que las ideas son apropiables.
>
> Pero si comparto un espacio con APC tengo que saber si esto es cierto o es
> solo que se les escapo o que no lo tienen claro, o que.

sólo para aportar lo que puedo a nivel personal en este punto. Recalco
lo de nivel personal porque mis apreciaciones sobre APC aquí vertidas
son sólo eso: mis apreciaciones.

Federico Heinz me hizo notar después de ver las notas en lo de Beatriz
Busaniche, allá por diciembre del año pasado su preocupación con
respecto a la posición que APC había mostrado en un taller al que tuve
la oportunidad de concurrir en Cartagena y al que concurrió también
Beatriz.

Yo debería haber expresado esa preocupación utilizando canales internos
de APC en aquel momento, para que esos contenidos se revisaran,
sinceramente se me pasó en ese tiempo.

A partir de la discusión que tenemos en esta lista hace unos días y
despues de que este tema volviera a salir a flote, se puso en marcha un
pequeño mecanismo de revisión para este tema de manera que como APC
podamos aclarar si esto se trató de un error, si tenemos razones para
sostener esa postura o cualquier otra cuestión. Es decir se comenzó un
proceso de revisión absolutamente honesto en este punto.

Quiero recordar también que APC no es un ente monolítico. Es una red de
redes. Por lo tanto contenidos que son emitidios por APC no
necesariamente son totalmente conocidos, "masticados", discutidos por
los que formamos parte de ella, no podríamos hacerlo. Pero sí los que
formamos parte, tenemos confianza en los procesos dentro de APC y
trabajamos para que ellos sean democráticos , transparentes y lo más
ágiles posibles, eso nos da la suficiente flexibilidad para reconocer
los errores que podamos cometer. Porqué aclaro esto ? Por esta cuestión
de "ser instrumentos de.. o ser agentes de..." las cosas suceden muchas
veces por causas más simples, que si son señaladas pueden ser resueltas.

saludos

Danilo Lujambio
Nodo Tau