[Lac] Re: [Lac] Seminario de delitos informáticos en Bs. As.

Erick Iriarte Ahon faia at amauta.rcp.net.pe
Tue Jul 13 18:49:39 BST 2004

El Programa fue y es!:

Erick
------------

Iº SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE DELITOS RELACIONADOS CON LA TECNOLOGIA 2004.

Auspicia: Ministerio de Justicia. Organizan: Asociación de Magistrados y
Funcionarios de la Justicia Nacional, Ministerio Publico Fiscal,
Departamento de Análisis Informatico de la Policia Federal Argentina,
Cancillería del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Ciudad
Internet, AOL. Colabora e Invita: Grupo Clarín.

FECHAS 12, 13 y 14 DE JULIO.

Presentación: 15:00 hs. Dr. Pedro Lopez Matheu. Abogado Grupo Clarín.
Apertura: 15:05 hs. Dr. Gustavo Beliz. Titular Ministerio de Justicia.
Poder Ejecutivo Nacional.
Palabras: 15:30 hs. Dr. Miguel Angel Camino. Presidente Asociación de
Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.

Inicio del 1º módulo: 12 de Julio.

1. Derecho Procesal Penal e Investigación en el Proceso Penal.

15:40 hs.
1.1. Ley Nº 25.520 Inteligencia Nacional y Ley Nº 19.798 de
Telecomunicaciones. Ley Nº 25.873, modificatoria de la ley Nº 19.798 de
telecomunicaciones. Responsabilidad de los ISP de entregar y reservar
información. Caso Verizon.
Disertante: Dr. Pablo Palazzi. Secretario Letrado de la C.S.J.N.

Coffe Break. 16:20 hs.

16:25 hs.
1.2. Practica de Investigación Penal en Argentina.
Disertante: Comisario Inspector. Ruben Bareiro (Jefe del Departamento de
Análisis Informático de la Policía Federal Argentina).
Licenciado Marcelo Liberini (CTO de Ciudad Internet).

17:05 hs. Preguntas.

17:15 hs.
1.3. Métodos de Investigación y Persecución de delitos contra la Propiedad
Intelectual. Implementación del sistema de Alert de AOL en un caso tipo:
Chicos Perdidos".
Disertante: Alix Schijman, Executive Director, Global Policy, Time Warner, Inc.

17:55 hs. Cierre. Lic. Martín Maslo. Gerente Regional de Contenidos Ciudad
Internet.

Inicio del 2 Modulo. 13 de Julio.

2. Investigación y Cooperación Internacional en materia de ciberdelitos.

15:00 hs.
2.1. Pornografía Infantil. Aspectos internacionales.
Disertante: Dra. Nora Silvia Ramond (Juez en lo Criminal de Instrucción,
miembro del Consejo Directivo de la Asociación de Magistrados y
funcionarios de la Justicia Nacional).

15:40 hs.
2.2. Investigaciones en Delitos de Pornografía Infantil.
Disertante: Ralph Markert. Oficial de la Policía Federal de la Republica
Federal de Alemania.

16:20 hs. Coffe Break.

16:30 hs.
2.3. Antecedentes Internacionales: Convención del Cybercrímen.
Responsabilidad Penal de los ISP (Proveedores de Internet) y de los IHP
(Proveedores de Hosting).
Disertante: Dra. Rosa M. Oller López. Gerente Departamento Legal Ciudad
Internet.

17:10 hs.
2.4. Necesidad de armonización legislativa.
Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información. Seguridad en Internet.
Mecanismos de Cooperación Internacional.
Disertante Confirmado: Dra. Ileana di Giovan Battista. (Embajador de
Cancillería).

18:00 hs. Panel de Preguntas.
18:10 hs. Despedida.

Inicio del 3 Modulo. 14 de Julio.

15.00 hs.
3.1. Colaboración Internacional. Tendencias internacionales legales y
jurisprudenciales. Métodos de Investigación de los cyberdelitos en EEUU.
Cyberterrorismo.
Disertante: Rodolfo Orjales (Fiscal del Departamento de Justicia de EEUU).

16:00 hs.
3.2. Financiación de la delincuencia organizada.
Disertante Confirmado: Dra. Patricia Llerena (Juez de Tribunal Oral
Criminal, Ex asesora de la ONU).

16:50 hs. Coffe Break.

17:00 hs.
3.3. Investigación de la Penetración de Internet en la Argentina. Evolución
tecnológica.
Disertantes: Nora D'Alessio. Eduardo D'Alessio. Estudio D'Alessio Irol.

17:50 hs. Despedida.

17:55 hs.
3.4. Panel de trabajo. Temas de la práctica judicial. Generación de
Mecanismos de Comunicación entre los distintos actores de la justicia.
Redacción de Conclusiones y Recomendaciones.
Intervinientes: Magistrados, Fiscales, Policía, Cancillería, Abogados de
los ISP. Miembros invitados de los Organismos del Gobierno, Ministerio de
Justicia, y del  Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Moderador: Dr. Ricardo Sáenz. Fiscal de Cámara.

LA ASOCIACION DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DE LA JUSTICIA NACIONAL
OTORGARA CERTIFICADOS DE ASISTENCIA.
Lugar: Auditorio del Grupo Clarín.
Piedras 1743. Entre Ituzaingó y Finochietto.