[Lac] propuesta de Documento

Beatriz Busaniche busaniche at velocom.com.ar
Thu Jul 15 05:03:34 BST 2004

El mié, 14-07-2004 a las 23:32, Diego Saravia escribió:

> me parece bien lo del wiki

es más, yo lo que haría como comunicación bien puntual y práctica, sería
un alerta, una especie de campaña que señale cláramente un "estado de
alerta" frente a la violación de algunos derechos.

ej: una campaña de alerta sobre la violación de la privacidad,
conteniendo casos, posibles acciones legales, antecedentes, marco
jurídico que nos ampare.

otro
derecho al libre acceso a la cultura.
y explicar cuáles son los peligros actuales en ese marco,  y acciones
para prevenir la pérdida de este derecho.

otro
derecho a la libertad de expresión.
con acciones concretas para luchar contra la concentración de medios de
comunicación, acciones para democratizar el espectro radioelectrico y
fomentar la conformación de colectivos de comunicación radios
comunitarias, periódicos y diarios locales, en escuelas, organizaciones
universidades y demás.

son solo ideas, creo que si montamos un wiki podríamos armar algo.

es imprescindible que aportemos desde varios frentes, genero, medios
comunitarios, software libre, derecho a la comunicación, derecho a la
privacidad,  tenemos expertos en todos los temas en el caucus, por qué
no armarlo y ofrecerlo como insumo a la plenaria para iniciar un plan de
acción de movimientos sociales para la sociedad del conocimiento?

besos