[Lac] pregunta necesaria

Olinca Marino olin at laneta.apc.org
Mon Jun 14 12:35:06 BST 2004

Amig at s del caucus:

de acuerdo a lo planteado por algunos de ustedes en estos días, me parece
que es importante dar algunos pasos en concreto.

En primer lugar, se ha dicho la necesidad de buscar información con
organizaciones de Túnez  sobre la situación en ese país y sobre las
opiniones y análisis de diversos grupos de derechos humanos y grupos que
trabajen en el terreno de la información /comunicación respecto a la
realización de la siguiente prepcom ahí.  En los días pasados, en esta
lista se habló de  Meryem Marzouki <marzouki at ras.eu.org>.  Quién puede
establecer contacto con ella (o con otras personas) para recibir más
elementos sobre este punto?

Me parece que eso sería fundamental para proceder con la propuesta de
llevar a la votación las dos posiciones que ya se expresaron en la lista:

A.- Que el caucus asista a la prepcomI de la fase 2 de la CMSI.
B.- Que el caucus LAC se pronuncie en favor de un de un boicot activo a la
reunion de
Hamamet.

Enrique, Federico, Diego(s), ustedes podrían organizar esta votación??

Creo que ahí se podría considerar el orden y puntos que Diego Saravia
mencionó en este espacio:
1) decidir si se repudia la situacion de DDHH en Tunez
2) Si la decision es positiva, que medida tomar

Por otro lado, se propuso una reunión del caucus y se propone como buena
oportunidad el Foro Social de las Americas en Quito del 25 al 30 de
julio.   Quiénes estarían participando ahí?  Alguna organización
participante podría iniciar la preparación de esta reunión específica del
caucus??

Saludos

Olinca Marino