[Lac] superar dependencias....

Diego Saravia dsa at unsa.edu.ar
Mon Jun 21 06:14:58 BST 2004

On Sat, 20 Nov 2004 22:43:24 -0300, Angelica Abdallah wrote
> Diego, yo predico algo en lo que creo, pero con la humildad de
> referenciar a los que saben más que yo y pedir su ayuda y
> colaboración para trabajar en el tema.  Si para poder difundir o
> apoyar estos temas debo ser usuario, entonces debo primero parar mis
> actividades, capacitarme, actualizar todo lo que necesito para
> trabajar y, según la postura que algunos sostienen, recién alli
> podría hablar de la conveniencia de utilizar SL y los beneficios que
> representa para nuestros países.

me parece perfecto!

> No te parece que es algo exagerado?
claro que no

cuando uno delega una representatividad politica en alguien lo hace porque
expresa tus valores.

Porque se acuerda representar ciertos principios y postulados.
En este caso genero y software libre, como se podrian haber puesto decenas mas.

Hay principios que no solo se cumplen de palabra, sino que representan
actitudes y acciones de vida. No se puede tener una postura de apoyar la
igualdad racial y tener esclavos. No se puede predicar el uso de software
libre dando una presentacion con Windows.

> Tenés que pensar que en esto hay mucha gente que ha aprendido por sus
> propios medios, que ha vencido barreras muy importantes para
> acercarse a la tecnología y que no manejará tan rápidamente el
> software libre. Pero no por eso negará la ventajas que este software
> ofrece.

Puedo entender las dificultades asociadas con una transision, pero eso se
soluciona. Con decir estoy de acuerdo y estoy trabajando para migrar se
soluciona. No se soluciona diciendo "estoy de acuerdo en hablar de software
libre, asi como esta este software, esta el otro", "todos los soft deben tener
una oportunidad", eso es como  decir, "tanto la esclavitud como el trabajo
asalariado son partes de la humanidad, cada sociedad decide que usar".

Puedo aceptar que alguien que quiera expresarme diga "debo usar software
libre, estoy en el camino, todavia no puede, pero lo intento".

No puedo aceptar que ese alguien diga que el software libre es bueno, pero
"uso windows porque es mi eleccion".

Porque eso lo unico que hace es decir que es aceptable que te quiten el
derecho de compartir. Que no es importante la libertad de compartir el
conocimiento. Que es una cuestion "ideologica", y no tecnica, asi como es una
cuestion ideologica el voto femenino y la esclavitud. Si alguien me dice la
esclavitud es buena en el feudalismo, porque la economia progresa, pero en el
capitalismo es necesario el trabajo asalariado, y cuando yo le diga que abolir
la esclavitud es una cuestion de libertad me acuse de salirme del "espacio de
la tecnica economica" y entrar en el peligroso mundo de la ideologia, yo dire
que no deseo a esa persona como mi representante.

--
Diego Saravia
dsa at unsa.edu.ar