[Lac] Dos temas tecnosociales

Varese varese at brturbo.com
Wed Jun 23 14:56:57 BST 2004

Grupo de estimad at s de reflexion y propuestas:

Me ha sido difícil definir en base a cuál mail contestar.  Primero pensé
hacerlo a Magaly para darle ánimo en la tarea que emprenderá en Tunisia
representando al grupo, a pesar del mínimo que se animó a votar, ese mínimo
sin mejores mecanismos representa igual a todos y todas. Entiendo que el
embrollo y malestar causado con efectos múltiples se dió por escasez de
tiempo y falta de mecanismos y no mala fe.  Ya es aprendizaje en el grupo.
Quién propondrá la fórmula para la próxima?  Nombres de Responsables  y
fechas podrían ayudarnos.

Antes había pensado en el mail de Robert Guerra y sus preocupaciones y
quería decirle también que a pesar de algunos mails altisonantes, la pasión
en la forma de defender ideas o contradecir visiones están elaborados por
personas que quiérase o no andamos en el mismo carril y a veces en ese
desesperado avance se da uno empujones y contrasuelazos sin querer o muy
queriendo... en mi caso esa parte la dejo a un lado y continúo escuchando y
leyendo lo interesante que pueda decirse de algún tema en el que yo estoy
recien comenzando a gatear.  Espero entiendas Robert.

Este mail tan oportuno de Adilson Cabral me ha hecho poner un tope. Quiero
compartir también mi modesta opinión, modesta porque básicamente lo que
estoy haciendo con sus informaciones, discusiones, propuestas y
contrapropuestas es aprendiendo mucho.
Si sólo se tuviera que quedar en lo que aprendo, sería absolutamente
egoísta.  El dilema que estamos enfrentando es que lo que ustedes dicen, lo
que decimos y lo que nos entrampamos, supongo que como yo, cada uno tiene
que volverlo tesis, lograrlo acción y buscar luego la forma de que se
multiplique.... entonces, a ver si nos logramos poner de acuerdo en algunos
puntos, porque me gustó muchísimo la forma de A. Cabral, pero por ejemplo
cuando el dice:
"NO es un tema tecnológico sino un tema político".  Yo le pediría la
posibilidad de decir:
NO es -solamente- un tema tecnológico,  es sobretodo un tema político.

Me disculpo por no haber escrito antes.  No he leído todos los mails durante
mucho tiempo, pero los tengo y los leo, los reviso, apunto.  No escribí
antes porque he estado cambiando de país.  Ahora vivo en Brasilia.

Un gran y profundo saludo para tod at s ustedes que son profesores y maestros
en varios temas,
si logramos agredirnos un poquito menos y sumar acciones conjuntas aquí
estamos.  Tenemos varios meses por delante.

Maruja Cabrera
Fundación Rigoberta Menchu Tum