[Lac] Inaceptable - tunez

Diego Saravia dsa at unsa.edu.ar
Sun Jun 27 06:41:05 BST 2004

> (A veces me pregunto: ¿Qué tal que mis sentimientos antimilitaristas me
hubieran conducido a negarme a aprender a usar correo electrónico, dado que
internet, -según el cuento que a mí me han contado,- nació de afanes guerreros
por poseer la información que otros producían?

la cosa es mas compleja, las primeras investigaciones sobre internet fue
financiada por el ejercito yanqui, al igual que buen parte de la electronica,
la energia nuclear, la electronica y otras similares. Creo que esta
investigacion se justifico en base  a diseñar una red que pudiese resistir una
guerra nuclear.

Ahora la realidad es que internet fue desarrollada por los hackers y con el
concepto de la libertad y el anonimato adentro. Eso le dio su fuerza. Y la
gente decidio usar esta red y no las privativas de ibm, digital, novell o
microsoft.

> Con ello quiero anotar que si bien es cierto que debemos luchar dignamente
por la construcción de nuestra autonomía, el hecho de retiranros de los
escenarios no contribuye "a hacernos más grandes"

no estaba pensando en retirarse sino en que se exiga a la ITU a mover la
cumbre a otro lado.

--
Diego Saravia
dsa at unsa.edu.ar