[Lac] Qué_es_el_CAUCUS?

María del Carmen Moreno Vélez mariamorenovelez at yahoo.es
Tue Jun 29 17:58:12 BST 2004

Estoy de acuerdo con la posición de Angélica en relación con las discusiones para el fortalecimiento de la sociedad civil en LAC... Estaré atenta a los procesos. Saludos. María del Carmen Moreno Vélez

Angelica Abdallah <aabdallah at aat-ar.org> wrote:Hola Valeria, hola a todos.
Estoy recorriendo la web del caucus http://www.wsis-cs.org/lac/
Copio el objetivo central:
El objetivo central del caucus es fortalecer la capacidad de la sociedad
civil latinoamericana y caribeña para asegurar que las perspectivas,
visiones y necesidades de la región en relación a la sociedad de la
información sean tomadas en consideración de manera articulada e integral,
en el proceso de la CMSI.

Creo que debemos avanzar en ese sentido. Y por cierto, no creo que sea bueno
implementar
grupos de discusión separados. Creo que el espacio de discusión debe ser
LAC, ya que no podemos negar que al intercambiar sobre los temas que más nos
convocan o que más dominamos vamos conociendo mejor la forma de pensar de
cada uno y eso es muy útil al momento de tener que tomar decisiones en un
espacio que
es INTEGRAL; no es exclusivo de género, o de derecho, o de Internet o de
software libre, etc. Es sobre América Latina y sus problemáticas integradas
y debemos conocer quienes tienen la capacidad de representar ese espacio
integrando equilibradamente todos los temas.

La propuesta de Valeria:
"Como antesala de un trabajo de esta naturaleza, valdría mucho la
pena empezar y retomar las propuestas que se han hecho para discutir qué es
el caucus, sus objetivos, estructura de funcionamiento y demás."