[Lac] Urgente sobre Patentes

Diego Saravia dsa at unsa.edu.ar
Tue Jun 29 23:08:29 BST 2004

> De que hablas, de patentes de software solo o lo de medicamentos
> tambien ?

en lo personal tambien estoy en contra de las patentes de medicamentos y de
seres vivos y de muchas otras cosas, pero vamos por partes.

Los argumentos contra unas y otros son diferentes y no me parece que sea
conveniente generar discusiones cruzadas. Si fuese posible o conveniente
unificar la discusion adelante. Pero no es simple.
En cuanto al soft existe un consenso muy grande contra estas patentes.
En el caso de los medicamentos mucha gente piensa distinto, pues las razones
son de otro orden.

> Porque , al haber practicado como medico - sería genial un apoyo de
> este caucus sobre un tema que podria realmente  ayudar la gente con
> enfermedades como vih/sida

Yo lo comparto totalmente.
Por mi que el caucus se exprese contra todas las patentes!

> o es que solo los de  software libre merecen vivir?

no tiene nada que ver con esto.
Otra vez la cuestion "los del software libre"
Ademas lo de merecen vivir?, a que te refieres?

Si tu quieres plantear otro tema, nadie te loimpide.

> tengamos cuenta que hay otros temas tambien importantes, vale?

alguien se expreso en contrario??

plantea otros temas y los trataremos.

--
Diego Saravia