[Lac] a concretar ideas y planes

Holanda Castro G. holandacastro at cantv.net
Sat Mar 6 13:38:52 GMT 2004

 hola angélica
el mensaje no era para ti, era para el caucus entero, sin embargo gracias
por colocar algunos puntos sobre las íes a mi postura o preocupación acerca
de que me parece que se desperdician energías y no se ven resultados cuando
se discute algo en la lista sin apremios de reuniones generales o prepcoms,
aprovecho para ampliarlas y compartir con todas y todos mi urgencia en el
trabajo sistémico de este valioso espacio.
1. creo que la lista del caucus es oficial, pues la extensión es
wsis-cs.org, habrá que preguntar a olinca
2. de todas formas, no creo que esto sea limitante para trabajar, si
esperásemos por decisiones oficiales en lac no haríamos absolutamente nada
3. tienes razón lo que señalas en cuanto al caucus de género y el español,
eso responde a que apenas en ginebra, en diciembre se conformo el caucus
lac de género, si ya es difícil que se sumen activistas de género imagina
lo que es insertar el español, afortunadamente ya estamos en camino y
katitza y lady pueden dar fe de eso. sobre tu observación directa NO
TENEMOS QUE APORTAR SOBRE GÉNERO DESDE LAC, y acepto el chaparrón que se me
venga encima (algunas excepciones se pueden contar: apc women, catedra
unesco de la mujer, fundación acceso, grupo perú, experiencias en brasil y
rep dominicana, las escritoras que me han enviado sus artículos...
Venezuela nada... donde yo vivo) Estoy armando una revista monográfica para
la universidad central de venezuela y agradezco en el alma a todo o toda
quien me pueda refutar esto con artículos académicos de 10 o más páginas de
extensión (normas en http://cem.tripod.com.ve, sitio no oficial porque la
ucv no me pone programador/a)
4. no sé quién va  a la reunión de Gobernabilidad del ICANN, tampoco sé qué
dirá, ni siquiera sé si ya fue, estoy ocupada en otros asuntos más de
reflexión e implementación -además de que el gobierno se ha dado a vapulear
las leyes que protegen a las mujeres en situación de riesgo económico y
físico en este país-, pero así como no se respetan reglas básicas de
comunidad en este caucus (mensajes con ristras de forwards, consultas sin
respuesta), repito, no veo continuidad e algunas metas trazadas, tal vez lo
que sea dado proponer acá es eso, establecernos tareas y metas como tales.

espero con mi urgencia motivar a algunos miembros del caucus a cerrar
algunas líneas abiertas

Cariños

Holanda