[Lac] nueva estructura en la cmsi

magaly pazello magaly at dawn.org.br
Mon Mar 8 12:06:57 GMT 2004

Hola!

Gustaria agregar un otro punto al tema de los grupos de trabajo sobre
temas y contenidos de los documentos. El punto es saber como se está
estructurando la segunda fase de la cumbre, es decir, como se daran la
relaciones de poder en la dinamica misma de la cumbre pues sera de gran
valor para una estrategia desde el caucus en terminos de lo que se va a
dedcidir en la prepcom 1 de la segunda fase, a mi ver.

Creo que lo primero seria saber que está pasando en el bureau de
gobiernos. Hubo algun informe sobre eso en la lista de la plenaria de
sc? Yo sé que eso ha sido discutido en la reunion de Tunisia semana
pasada, una reunion de stakeholders informal, como suelen ser estas
reuniones, pero que han acudido gobiernos, sector privado y ongs. Hubo
representacion del antiguo bureau de la sociedad civil y gran presencia
del gobierno suizo para garantizar standares minimos de transparencia.
Robert ha mencionado que la reunion se desarrollo sobre todo con vistas
al desarrollo de mecanismos para el alcanze de los objetivos de esta
segunda fase.

Otra pregunta clave a mi ver es: who is who in wsis? O sea, quien es
quien en la cumbre ahora. Quienes son los que detienen poder de
decision sobre financiacion, organizacion, logistica, articulacion etc.
Pues con estas personas es que vamos a tener que dialogar para
garantizar que nuestras cartas sean apreciadas, sean consideradas, que
nuestros aportes, mas alla de la concertacion entre la sociedade civil,
sean llevados en consideracion por los paises, sobre todo los paises de
la region.

A m i ver hay que pensar en dos sentidos: uno son los contenidos; otro
es la dinamica politica en la arena de las negociaciones. Para entonces
entender e intervenir con consecuencia sobre la
interseccion/articulacion de estos dos tramos. Pues creo que para eso
estamos siguiendo esta cumbre. O me equivoco?

Cariños,
Magaly