[Lac] Sobre plataforma de plenaria

Valeria Betancourt valeriab at apc.org
Thu Mar 25 15:44:59 GMT 2004

Hola Robert,

> 1. A pesear de todo los mensajes -  Solo 2 personas!!  han firmado la
> carta. Realmente son muchos menos de los que esperaba. Por favor,
> añadete (o si no sabes, pide al alguien que sabe usar el wiki - como
> Bea - que te añade tus datos)

Disculpa pero me parece que  no se trata solamente de pedir "ayuda" a personas
que sí pueden usar la herramienta.  La herramienta de por sí debería ser
amigable e intuitiva a un nivel básico o contar con una explicación de cómo
usarla.  Yo misma no he podido registrarme y me pasé varios minutos tratando
de descubrir cómo hacerlo, sin éxito,  y conozco de otras personas a las que
les ocurrió lo mismo.  No hay que dar por hecho que todos/as debemos saber
cómo usar determinada herramienta y está en la sensiblidad y solidaridad
nuestra el darnos apoyos mutuos para generar y desarrollar nuestras
capacidades técnicas (no voy a ahondar en este aspecto ya que todos/as
sabemos más que de sobra las múltiples razones para las diferencias e
inequidades no solo de acceso a las herramientas sino de manejo de  las
mismas).   Muchas veces se tiene la voluntad política de apoyar determinado
proceso pero los limitantes que presentan las mismas herramientas son un
obstáculo.

Saludos cordiales,