[Lac] superar dependencias....

Angelica Abdallah aabdallah at aat-ar.org
Sun Nov 21 01:43:24 GMT 2004

Diego, yo predico algo en lo que creo, pero con la humildad de referenciar a
los que saben más que yo y pedir su ayuda y colaboración para trabajar en el
tema.  Si para poder difundir o apoyar estos temas debo ser usuario,
entonces debo primero parar mis actividades, capacitarme, actualizar todo lo
que necesito para trabajar y, según la postura que algunos sostienen, recién
alli podría hablar de la conveniencia de utilizar SL y los beneficios que
representa para nuestros países. No te parece que es algo exagerado?
Sabes cuantos de nosotros hacemos esto por vocación, en forma absolutamente
voluntaria, distrayendo tiempo de nuestra actividad laboral que es la que
nos genera los ingresos?  Lo sabes perfectamente porque vos también lo
haces.
Si alguien me dice que va a ir a hablar a un foro como el que hace unos días
se hizo en Brasil, sobre SL....entonces señores: obviamente tiene que ser
alguien que sepa muchísimo del tema y que pueda informar, responder,
argumentar.....no iría yo a hablar sino a escuchar.
Algo similar a lo que hice en uno de los foros de SL: no se me ocurrió
ponerme en el área de expertos; aunque esté en contacto con gente del
movimiento creo que esto no es un tema de "contagio". No soy experta por
conversar con Fede Heinz, con Daniel Coletti, con Pablo Medrano..... por
participar en listas especializadas sobre el tema.
Pero eso sí: no creo que nadie me pueda decir que no puedo defender,
impulsar, propiciar y, en la medida de mis posibilidades, llegar a ser
también usuaria 100% de SLibre.

Tenés que pensar que en esto hay mucha gente que ha aprendido por sus
propios medios, que ha vencido barreras muy importantes para acercarse a la
tecnología y que no manejará tan rápidamente el software libre. Pero no por
eso negará la ventajas que este software ofrece.

En lo personal, y como le he dicho a Fede en otra oportunidad, para
compatibilizar mis tiempos y mi necesidad de estar segura en el uso de los
instrumentos, la opción más segura sería contar con una pc completamente
equipada en SL y utilizarla en paralelo a la que uso actualmente. De esa
forma, paulatinamente y en la medida que fuera manejando las herramientas,
iría mudando a SL todo mi trabajo. No puedo hacerlo de otra forma.  Y desde
ya, no puedo pensar en este momento en otra pc, ponerla en red para conexión
internet y demás. No puedo. Eso quiere decir que no debo defender el SLibre?
Quiere decir que si no puedo superar esa barrera, entonces debo ser
"egoista" y no trabajar para que otros aprovechen la oportunidad y safen de
la "dependencia" mientras yo trato de superar la mía?
Realmente es eso lo que quieren decir?  Creo que hay que pensarlo

cariños a todos
Angelica Abdallah