[Lac] Consulta sobre pagina y punto de contacto

Valeria Betancourt valeriab at apc.org
Wed Apr 30 16:58:52 BST 2003

Hola,

> A mi me gustaría proponer que la leyenda que se encuentra en el
> inicio, en lugar de "Unase a la lista electrónica del Caucus de
> América Latina y El Caribe para discutir sobre contenidos, proceso y
> aspectos de la CMSI",
>
> dijera
>
> "Únase al Caucus de América Latina y El Caribe. Puede hacerlo
> participando activamente en su lista electrónica en donde se discute y
> propone sobre contenidos, proceso y aspectos de la CMSI vinculados a
> América Latina y el Caribe."

Finalmente a quedado asi:
"Únase al Caucus de América Latina y El Caribe. Puede hacerlo participando
activamente en la lista electrónica de discusión y propuestas sobre
contenidos, procesos y aspectos de la CMSI vinculados a la región.",
recogiendo las sugerencias de Olinca.

Creo que leyendas similares podríamos
> poner también en los sitios de nuestras organizaciones, con miras a
> fortalecer la inclusión y participación en el caucus.  En este sentido
> me parece importante dejar claro que no es una lista para observar,
> sino para participantes en activo.

De acuerdo. Esto se explicara tambien en la pagina del caucus en la que
estamos trabajando.

> [...]
> no ha participado en ninguna reunión presencial o virtual posterior.
> Por lo tanto, Magaly quedaría como la segunda persona con mayor número
> de votos que se mantiene activa. Sin embargo, con el fin de ser
> transparentes, creo que deberíamos estar todos de acuerdo en la forma
> de elección de este segundo punto de contacto.  Sería bueno que
> decidieramos si esa votación también sirve para el segundo punto de
> contacto.  También sería bueno que se manifestara la gente que tuviera
> interés en ser este segundo punto de contacto, o incluso el primero
Me parece que el punto que Olinca topa es crucial en lo que tiene que ver
con la transparencia del proceso.  Particularmente no me opongo a que
Magaly sea el segundo punto de contacto, si es lo que decide el grupo y si
Magaly esta dispuesta asumir esa tarea, por supuesto ;)
Sin embargo, como lo manifiesta Olinca, si me parece importante dar cabida
a un proceso de eleccion de segundo punto focal con los/as miembros
actuales, si hay alguien mas que este interesado/a en serlo. Adicionalmente,
creo que deberiamos reflexionar sobre cuales son las responsabilidades y
tareas de los puntos focales y que esperamos de su labor. Creo que eso
tambien va a dar pautas para ir definiendo el asunto de la eleccion, con
conocimiento de causa (en terminos de responsabilidades, tiempo a dedicar,
expectativas, etc.).

Abrazos,

Coordinadora de Información y Contenidos