[Lac] A constructive proposal - Propuesta constructiva

Valeria Betancourt valeriab at apc.org
Fri Aug 1 19:34:57 BST 2003

Estimado Leonel!

Es muy valioso conocer sobre los procesos que se están desarrollando
a nivel nacional, por lo que quiero agradecer particularmente que
compartas en este espacio aquellas experiencias.  Lo más importante
de la CMSI está realmente en una esfera que trasciende sus limitadas
fronteras:  está en los procesos nacionales, en los debates que
podamos suscitar, en la conciencia que podamos generar, en las
estrategias de incidencia en políticas de TIC que podamos construir,
en los esfuerzos por construir consensos y visiones comunes, en la
articulación de actores diversos, etc.   Y creo que vale mucho la
pena destinar nuestros mayores esfuerzos a trabajar en los niveles
nacionales y locales, que son los que se ven más impactados con las
decisiones que normalmente se toman en instancias en las que no
estamos siendo considerados.

Me gustaría invitarte (e invitar a todos/as los/as miembros/as del
caucus) a darle una mirada a una herramienta que hemos desarrollado
con el propósito de apoyar procesos nacionales de consulta sobre la
CMSI: "Preguntas Frecuentes acerca de cómo llevar a cabo una Consulta
Nacional sobre la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información -
CMSI".
http://derechos.apc.org/guianacional_wsis_v1_espanol.pdf
Se trata de una guía viva que esperamos sea mejorada y adaptada con
los aportes surgidos de los procesos y visiones de las diversas
organizaciones y miembros de sociedad civil trabajando en actividades
relacionadas a la CMSI.

Adelante con el trabajo en Chile!

Saludos fraternos,

Valeria