[Lac] Re: [Bureau] lista definitiva LAC

Olinca Marino info at laneta.apc.org
Tue Aug 5 00:16:41 BST 2003

Estimada Claire,
anteriormente envié un mensaje preguntando por la lista que hasta ahora
ustedes han compilado.

Ahora envío algunos puntos aclaratorios:
1.- Los nombres que le han sido enviados son de solicitudes que las propias
organizaciones han presentado y que, dada su participación activa en el
proceso de la CMSI en la región LAC, nos parece importante que su inclusión
sea garantizada en la lista de candidatos a becas. En este sentido no son
nuestras nominaciones.

2.- Es fundamental conocer el listado de personas que ustedes  están
considerando o, ¿debemos entender que  el resto de personas de la lista
enviada por nosotros el 29 de julio no tienen problema?  Además, no sabemos
qué pasa con otros casos particulares, por ejemplo el de Sally Burch de
ALAI, Ecuador o de Angelica Abdallah de AAT, Argentina. Por otro lado sería
un terrible error que en la rectificación de listas se vieran omitidos los
nombres de:  Valeria Betancourt, de APC, Ecuador y Magaly Pazello, DAWN,
Brasil, quienes aparecen en la lista que se presentó en Paris. Suponemos
que ellas se mantienen en la lista que ustedes manejan pero no tenemos la
certeza. Por eso nos parece fundamental conocer la lista definitiva con los
nombres de los candidatos de la región LAC.

3.- Respecto a los casos que usted menciona:

- Katitza Rodríguez, CPSR, Peru:
CPSR tiene el siguente status: "NGOs and civil society entity who are not
in ECCOSOC consultative status"
CPSR cuenta con acreditación y ha participado en todas las anteriores
Prepcom.  Esto se puede corroborar en los documentos de PrepCom2:
http://www.itu.int/wsis/documents/listing-all-pc.asp?lang=en&c_event=pc%7C2
Hay un documento que menciona las ONGs que fueron aprobados por los paises
miembros de la UNO...
http://www.itu.int/dms_pub/itu-s/md/03/wsispc2/doc/S03-WSISPC2-DOC-0009!!MSW-E.doc

(pagina 23 de la versión en ingles )
En la página www.geneva2003.org hay una lista de organizaciones
acreditadas (http://www.geneva2003.org/wsis/index_c01_2_07.htm)
(List of accredited entities- hay un PDF y documento word). Pagina 22 del
PDF en donde está CPSR.
Katitza Rodríguez recibió un documento que le envio el UIT la semana pasada
confirmando su
registro para PrepCom 3. Tiene el # de registro - 93011 como representante
de CPSR.

- Julian Gonzalez Guyer, Universidad de la República, Uruguay:
Tenemos conocimiento que el Inst. de Ciencia Política, Universidad de la
República, Uruguay está acreditado

- Sonia Boiarov, Usuaria, Argentina:
ha enviado todos sus papeles para acreditacion.

Espero que estas aclaraciones contribuyan al proceso.
En espera de la lista "no definitva" con los nombres de los candidatos de
la región LAC que hasta ahora tienen ustedes, me despido atentamente,

Olinca Marino

At 12:14 p.m. 04/08/2003 +0200, you wrote:
>Estimadas Señoras,
>
>Acabo de finalizar la lista de las candidaturas a la beca para el PC3.
>
>Hay problemas con sus nominaciones, problemas que ahora no se pueden
>solucionar.
>
>No estan en unas de las listas (accreditadas, ECOSOC, en via de
>accreditacion):
>
>- Katitza Rodríguez, CPSR, Peru
>- Julian Gonzalez Guyer, Universidad de la República, Uruguay
>- Sonia Boiarov, Usuaria, Argentina.
>
>Si quieren enviarme otras 3 nominaciones.
>
>La lista definitiva debe estar enviando mañana.
>
>Atentamente,

> [...]

LaNeta S.C.
http://www.laneta.apc.org
Información desde las organizaciones civiles en México.

LaNeta S.C. es miembro de la Asociación para el Progreso de las
Comunicaciones, APC
http://www.apc.org