[Lac] reunion intersesional A

Valeria Betancourt valeriab at apc.org
Wed Jul 16 22:39:48 BST 2003

Querida Olinca,

Agradezco tu informe exhastivo y todo el trabajo que estás haciendo
en Intersesional para levantar y hacer nuestras voces.

> De los puntos mas importantes discutidos: se critico mucho el que
> aborda el derecho a la comunicacion.  Un equipo de trabajo presentara
> una propuesta al respecto que intentara juntar las diferentes
> opiniones presentadas.  El problema es que gobiernos fuertes, que han
> estado impulsando parar toda idea vinculada al derecho a la
> comunicacion, estan en este equipo.

Es importante trabajar propuestas de contenido y fuerte argumentación
sobre este tema desde nuestros espacios.  Olinca, el grupo de
contenidos y temas está operando ya activamente desde París?  Se ha
pensado en generar algo para este equipo de trabajo que mencionas?

> Por otro lado, quiero comentar que tenemos una cita el dia de maniana
> con el grupo de gobiernos de LAC.

En ausencia de República Dominicana, quién está dirigiendo el GRULAC?

Hoy por la noche tendremos que
> preparala.  Companier at s, les queremos pedir que, si tienen puntos
> importantes, preguntas o algun comentario que debamos  hacer a los
> gobiernos de la region en la reunion de maniana, nos envien un mensaje
> hoy. Esto puede ser importante.

En primera instancia, el documento de prioridades puede ser el insumo
principal, pero también las aportaciones que se hicieron a la
declaración de principios.  Sería importante también asegurar algún
compromiso para mantener la interlocución entre intersesional y la
PrepCom3. El lobby durante esas dos sesiones va a ser determinante.

> Aprovecho para decir que del caucus LAC solo estamos participando
> Beatriz B.  Paulo L. y yo.

Mucha suerte y adelante!!

Abrazos,