[Lac] Re: [CRIS - AL] Propuesta Constructiva

María del Carmen Moreno Vélez mariamorenovelez at yahoo.es
Mon Jul 28 18:02:51 BST 2003

Muchas gracias Qhispisisa Qillqa! Hemos recibido tu mensaje y tus ofrecimientos. María del Carmen Moreno Vélez

"Asoc. Pachamama" <pachamama at netcentral.zzn.com> wrote:
Queridos hermanos y amigos:
Siempre  que vemos que surgen ideas creativas fuera de lo comun
aparece alguien que distrae la atencion y perdemos el hilo de lo que
veniamos haciendo.
Sabemos que la globalizacion y el sistema neoliberarl  esta yendo a
un callejon sin salida y lo unico quele va ha quedar es regresar, eso
quiere decir  que debemos mirar las antiguas formas de trabajo que
fueron exitosas y desarrollaron un sistema  de equidad, me refiero a
nuestros pueblos ancestrales,amigos,  creo sinceramente  que las
diversas escalas de organizacion,los sofisticados y diversos
organigramas de las instituciones a lo unico que han llevado  es a la
corrupcion mediante el burocratismo,y otros en los diversos paices
latino americanos o como les dicen otros amerindios, nosotros somos
testigos historicos de ello.
Desde nuestra experiencia es mas facil trabajar desde la
horizontalidad, desde la cooperacion,la solidaridad,la inclusion de
esta forma se  logra la sinergia, algo diferente que debe ser una
practica cotidiana de respeto y tolerancia,se trata de juntar las
voluntades para lograr los objetivos, eso es dificil porque  se
trata  de hacer comprender a los demas que lo que planteamos es bueno
para todos y lo planteamos a un grupo que tiene la voluntad politica
de desidir(cabildear no es sencillo por razones obvias se entiende).
Disculpen que me extienda desde mi cultura  quechua  yo he aprendido
que en el valle vemos el rio  immenso , poderoso,fuerte e
invencible,pero antes  arriba en la cordillera no heran sino varios
hilos de agua que bajaba , en el camino se fueron juntando con otros
similares  o mas pequenos  y poco a poco empezo a crecer y a tornarse
mas grande  y vinieron otros mas grandes y se juntaron  y ahora lo
vemos en el valle  muy fuerte y en epocas y de acuerdo como va
avanzando la naturaleza  se torna mas fuerte, y si un grupo de
ingenieros con sofisticadas maquinas le cambia su lecho ,un dia  el
rio vendra  con mayor fuerza  y recuperar su lecho .
Hermano sigamos trabajando con nuestras diferencias y similitudes,
trabajemos  en la diversidad para lograr la unidad esa es nuestra
cosmovision,sigamos encontrandonos en el camino.
Que Pachamama les provea a todos lo que les haga falta y necesitemos.
creo que es lo de menos conocer nuestros rostros, creo que nuestros
cuerpos viene caminando juntos en la nergia cosmica,tambien nuestros
espiritus.
Con afecto desde Canada
Qhispisisa Qillqa