[Lac] Relatoria Reunion Barranquilla: Caucus LAC

Magaly Pazello magaly at abiaids.org.br
Thu Jun 12 21:50:29 BST 2003

Gracias Olinca!

Bueno amig at s antes nada queria informar que algunos de nosotros estamos
alcanzamos una invitacion para participar directamente y activamente en la
reunion de UN ICT TF con el sector privado. Esperamos comentarla despues.
Estoy en este momento aprovechando de la red inalambrica para escribirles.
Somos aqui cinco personas: Roberto Guerra, Klaus Stohl, Carlos Afonso, Paulo
Lima y yo.

Tambien esta aqui el Sr. Adama Samassekou super acequible asi que vamos
intentar una reunion con el.

Otro informe que puede ser de gran valor apra la idea de hacer una reunion en
LAC es que:
a) hoy se ha confirmado las nuevas fechas para la reunion de Genero y TICs de
GKP para Kuala Lumpur, Malaysia, 20-23 agosto 2003.
b) tambien ha sido confirmada la reunion en Brasil para Gobiernos sobre uno de
los puntos clave en la cumbre que es la cosa del trafico de internet y su
estructura. Una reunion latinoamericana entre gobiernos convocada por Brasil.
Segun me han informado seria super bueno si hubiera una articulacion con la
sociedad civil para hacer una cosa que contempalra tambien las voces desde
este sector (SC). Esta reunion seria para comienzos de septiembre.

> Pues de verdad que toda ayuda es bienvenida.   Por el momento Valeria
> Betancourt y su servidora hemos estado trabajando en esto por parte de APC.

Ok. Yo me apunto para trabajar. Como primera contribucion gustaria de rescatar
lo que ya hemos discutido en la lsita reunion redes sobre una propuesta para
no estarmos inventando la rueda. Para los que no saben lo que paso entre
febrero y mayo es que en Bavaro se acordo un grupo de organizaciones un grupo
impulsor (integrado por redes basicamente) para desarrollar una propuesta y
buscar fondos. Hay un bosquejo de una propuesta con una lista enorme de ideas
que tendrian que ser ajustadas e interconectadas para hacer sentido dentro del
contexto geopolitico al cual se inserta la cumbre, a mi ver. Y hay claro ya
una respuesta de parte de una organizacion que quiere apoyar una reunion de la
sociedad civil en la region que ha sido contactada por mi en nombre del grupo
impulsor. Ademas se formaron comisiones dentro de este grupo impulsor formada
por algunos que estamos aqui en esta lista y que a mi ver valdria la pena
saber quienes todavia mantienen la chispa para seguir en la tarea. Claro esta
que obviamente la reunion de Barranquilla agrego nuevas personas, escucho mas
opiniones y por cierto avanzo en puntos relevantes, por lo que me imagino. Con
tanta gente buena junta trabajando!!!

Solo para anadir:

Yo estoy de acuerdo con lo de la lista de organizaciones pues agrega valor y
nos permite una mejor articulacion entre nosotros mismos. Buena idea a ser
respetada por tod at s.

Abrazos y seguimos :)