[Lac] nominacion a portavoz ceremonia de apertura

Federico Heinz fheinz at vialibre.org.ar
Thu Nov 6 21:02:36 GMT 2003

On Thu, 2003-11-06 at 17:43, Beatriz Busaniche wrote:
> De todos modos,  mi voto en la apertura, sigue siendo para Richard Stallman,

Mi voto también va para Richard. Es la persona que más consistentemente
ha sostenido una postura como la que pretendemos para WSIS, lo hace
desde hace casi veinte años, y el tiempo se ha encargado repetidas veces
de darle la razón aún en aquellas de sus ideas que en aquel entonces
sonaban "locas".

Quiero pedir a los miembros del caucus que no confundan el discurso de
Richard con tecnocentrismo: los asuntos de los que Richard habla son los
aspectos concretos necesarios para que la sociedad de la información que
queremos sea posible. Esta es la estrategia correcta de oposición a la
de WSIS, que es hacer una declaración de principios que no diga nada,
pero establecer límites concretos que hacen que una sociedad de la
información igualitaria sea imposible.

De lo contrario, lo que vamos a obtener es un resultado muy pobre: una
sociedad de la información en la que, efectivamente, las mujeres y los
hombres vamos a tener exactamente el mismo rol: usuarios pasivos de
tecnología privativa.

	Fede