[Lac] nominacion a portavoz ceremonia de apertura

Valeria Betancourt valeriab at apc.org
Thu Nov 6 21:29:04 GMT 2003

Hola Fede!

> Quiero pedir a los miembros del caucus que no confundan el discurso de
> Richard con tecnocentrismo: los asuntos de los que Richard habla son
> los aspectos concretos necesarios para que la sociedad de la
> información que queremos sea posible. Esta es la estrategia correcta
> de oposición a la de WSIS, que es hacer una declaración de principios
> que no diga nada, pero establecer límites concretos que hacen que una
> sociedad de la información igualitaria sea imposible.
>
> De lo contrario, lo que vamos a obtener es un resultado muy pobre: una
> [...]

Concuerdo plenamente con lo que planteas y ten la seguridad que el
hecho de no apoyar, ya sea a nivel personal o institucional a
Stallman para la ceremonia de apertura, no es reflejo de que estemos
confundiendo su discurso con tecnocentrismo.  Estamos plenamente
concientes de la esencia abarcativa de sus planteamientos y que ellos
apuntan a establecer las condiciones estructurales concretas que den
forma a la sociedad de la información que queremos.

Y muchas gracias por el llamado de atención, que me parece por demás
oportuno.

Muchos saludos,