[Lac] Oposicion a la nominacion de Carlos Afonso

Enrique A.Chaparro echaparro at uolsinectis.com.ar
Mon Nov 10 16:14:46 GMT 2003

La trayectoria personal de Carlos Afonso me merece el mayor de los
respetos. Sin embargo, Carlos es actualmente el responsable de
desarrollo tecnologico de RITS. Creo prudente recordar que la
organizacion a la que pertenece (RITS) esta sustentada, entre otras,
por las siguientes organizaciones y empresas multinacionales:

.comDomínio [1]
Fundação Ford
Fundação Kellogg
IBM
Information for Development Program (Infodev)[2]
Interamerican Foundation [3]
Microsoft
Morgan Foundation
Open Text Corporation[4]
Petrobras

Para quienes no conozcan el detalle:
[1] Un operador brasleño de data centers, servicios de hosting y
    servicios de contingencia
[2] Un programa del Banco Mundial, que gestiona `grants' aportados
    por donantes. Entre los donantes se destacan: Cisco, IBM,
    Motorola y Telecom Italia.
[3] Una agencia del gobierno de los Estados Unidos.
[4] A pesar del "Open" de su nombre, una corporacion canadiense de
    software privativo.

Reitero que esto no dice nada sobre Carlos Afonso en lo personal.
Pero plantea una muy seria objecion sobre la independencia de
criterio de su empleador RITS.

Por lo tanto, mi voto [personal] de oposicion a la nominacion de
Carlos Afonso para cualquier intervencion a nombre de las organiza-
ciones de la sociedad civil de nuestra region.

Saludos,

Enrique

--
``Izena duen guzia omen da.''