[Lac] Oposicion a la nominacion de Carlos Afonso

Valeria Betancourt valeriab at apc.org
Mon Nov 10 18:50:14 GMT 2003

Amig at s del caucus,

A petición de Beatriz, se planteó los/as miembros del caucus LAC
tuvieran autonomía para en la votación general, dar su apoyo al
candidato que llene de manera más adecuada sus expectativas.  Si bien
respeto y entiendo cabalmente esa posición, me parece que no es la
más adecuada políticamente.  Mucho menos adecuado me parece que
entremos en dinámicas confrontacionales y ofensivas/agresivas.
Creo que todos/as en este espacio hemos tratado de ser tolerantes y
respetuosos/as con los criterios, posiciones y visiones ajenos y
hemos podido presentar nuestras divergencias sin llegar a niveles de
controntación, ataque y ofensa. Eso no tiene sentido amig at s.  No nos
conduce a nada bueno.

Les recuerdo  que será finalmente la Secretaría de la Cumbre quién
tomará la decisión sobre los speakers, así que mientras más divididos
estemos, será peor para nosotros/as. Estamos cayendo en la trampa de
enfrentarnos al interior del caucus y no hay razón para hacerlo.

Les proponemos lo siguiente:

Presentemos de manera formal, desde el caucus LAC, la nominación de
Richard Stallman y la de Carlos Afonso.  En ese sentido, presentemos
las argumentaciones necesarias de nuestra parte.  Al momento de la
votación, cada quien apoya a quien considere adecuado, pero como
caucus, ante plenaria de sociedad civil, ya presentamos una propuesta
formal, articulada como caucus LAC.

¿Están de acuerdo?

Valeria