[Lac] Oposicion a la nominacion de Carlos Afonso

Enrique A.Chaparro echaparro at uolsinectis.com.ar
Tue Nov 11 05:20:45 GMT 2003

Estimados Gustavo y Mauricio,

Respondo a su mail en privado (independientemente de una comunicacion
de orden mas general que ira a la lista) con el proposito de evitar
una polemica excedida de tono.

On Mon, 10 Nov 2003 15:52:43 -0300
Gustavo Gómez <gusgomez at chasque.apc.org> wrote:

GG> Como esas acusaciones nos afectan indirectamente a los que apoyamos la
GG> candidatura de Afonso, solo queremos decir lo que sigue.

A que `acusaciones' se estan refiriendo? Lo que hice fue manifestar
mi opinion personal respecto de la nominacion de Carlos Afonso (a lo
que, sin duda, tengo tanto derecho como cualquier otro en la lista)
y expresar los elementos objetivos en que baso mi oposicion. No dudo
que cada uno, al emitir su opinion, habra sopesado la asignacion de
prioridades. Asi es como yo lo hice, y no me siento representado por
alguien que pertenece a una organizacion que recibe financiamiento de
Microsoft, de la Banca Morgan o del Gobierno de los Estados Unidos.
Mucho menos me siento representado cuando esa organizacion implementa
proyectos para pequeñas ONGs usando software privativo, agravando aun
mas de ese modo la dependencia tecnologica en que estamos sumidos.

GG> No conocemos a Chaparro y no sabemos a quién representa, pero en los
GG> hechos se conoce la gente. Es lo que a nuestra Asociación de Radios le
GG> ha pasado con Afonso. Lo conocemos de luchas cotidianas en las que nos
GG> hemos cruzado en reiteradas ocasiones. Por eso nuestro apoyo y nuestra
GG> confianza.
Poco importa que me conozcan o no, pues para el caso tampoco los conozco
a ustedes. Pero creo que nos unen algunas preocupaciones en comun, y el
respeto por el disenso democratico. Y en la circunstancia, me represento
a mi mismo: como lo señalaba en mi mensaje, mi voto es personal. Desde
luego, su conocimiento directo de Carlos Afonso puede haberles ayudado
a formar un mejor juicio; el mio se basa solamente en cuestiones de
principio que considero irrenunciables, y asi permanecera.

GG> Es posible que, a ojos de otras miradas y experiencias, Carlos no sea
GG> el mejor. Y lo respetamos. Sin embargo, y por supuesto sin necesidad
GG> de"comulgar" con todo lo que Carlos Afonso piense o haga de su vida,
GG> de los nombres que se han propuesto nos parece que es el que mejor nos
GG> representa en estos momentos.

Asi como ustedes se sienten representados, yo no. Era esta diferencia
motivo para tanta bambolla?

Un saludo fraternal,

Enrique

--