[Lac] Re: [Lac] Opciones para posición colectiva del caucus

Valeria Betancourt valeriab at apc.org
Tue Nov 11 00:21:58 GMT 2003

Beatriz y amig at s, realmente apelo a la cordura de todos y todas para
dejar de el tono en el que estamos planteando las cosas.

> Por otro lado, apoyar una nominación  no implica confrontar ni
> desacreditar a otros.  Y esa es mi posición.

Sin embargo, lamento mucho no concordar contigo en tu apreciación
sobre el mensaje de Enrique, Beatriz.  Su apoyo a una determinada
nominación ha significado que desacredite y confronte a otra.  Esa es
mi percepción personal, no de mi organización ni mucho menos, sino mi
sentir individual .  De manera particular, el mensaje de Enrique me
generó un gran malestar y una gran preocupación.  No porque no quiera
escuchar y respetar opiniones diversas y contrarias a las que
sostengo, sino porque pienso que oponerse no significa desacreditar y
poner en duda la solidez  política, ideológica y de acción ni de una
persona ni de una organización.  Mucho menos hacerlo sin profundo
conocimiento de causa.    También porque pienso que no es necesario
recurrir a ese tipo de cosas es un espacio en el que hemos podido
debatir, intercambiar y contrarrestrar opiniones de manera proactiva
y constructiva, aprendiendo los/as unas/as de los/as otros/as y
enriqueciéndonos recíprocamente en el proceso.

No sigamos imprimiéndole este tono a la discusión. Les animo para que
retomemos nuestro debate e intercambio en los términos en los que
siempre los hemos llevado.  No concuerdo con la perperción de que
estamos polarizandonos en dos bandos.  Y reflejo de ello es la
propuesta que ha surgido de abanderar la nominación de los dos
candidatos.

Bueno, para resumir las posiciones que se han perfilado en este día
(hasta las 19h00 de Ecuador):

Por la opción 1: Olga, Gustavo, Beatriz, Erick y Danilo

Por la opción 2: Daniel, Pablo, Alcimar, Valeria

Magaly propone nominar a: Mary Robinson y Arundat Roy.  Propone
también a Peggy Antrobus.

Espero haber recogido bien las preferencias que se han expresado en
esta tarde. Espero también que mañana podamos arribar a un acuerdo un
los términos en los que todos/as esperamos.

Buenas noches!

Valeria

Valeria Betancourt
Coordinadora
Monitor de Políticas de TIC en América Latina y El Caribe
http://lac.derechos.apc.org
Tel: +593 (2) 2-234447 Fax: +593 (2) 2-559440
APC ~ La Asociación para el Progreso de las Comunicaciones
http://www.apc.org