{Basura?} Re: [Lac] Otra joya...

Enrique A. Chaparro echaparro at uolsinectis.com.ar
Mon Sep 8 18:55:35 BST 2003

On Sun, 07 Sep 2003 22:03:17 -0500
"Valeria Betancourt" <valeriab at apc.org> wrote:

VB> Enrique, te animas a darnos una mano con unas líneas que puedan ser
VB> incluidas como introductorias de nuestros aportes desde el caucus al
VB> plan de acción?
VB>
VB> Valeria

Estimada Valeria, lista,

Estoy trabajando en ello (entre otras cosas, para aportar a la posicion
oficial del gobierno de mi pais, que ha sido hasta ahora decepcionante,
por decir lo menos). En cuanto tenga material un poco mas completo, lo
envio a la lista.
Mientras tanto, me parece que el motor esencial de la cumbre (si se
pretende llevarla a algo distinto de un `business meeting') se podria
sintetizar en los cuatro puntos siguientes:
1 - Todas las personas tienen derecho inalienable a acceder al
    conocimiento y a las ventajas del empleo de la tecnologia.
2 - Este derecho incluye al de elegir libremente los instrumentos
    tecnologicos que consideren mas adecuados a sus necesidades.
3 - Los derechos humanos y sociales deben extenderse al ``ciberespacio''.
4 - Los estados nacionales, los organismos multilaterales, y las organi-
    zaciones sociales, estan obligados a proteger y fomentar estos
    derechos.

Un cordial saludo,

Enrique

--