[Lac] este es el texto al que haces referencia Federico?

Valeria Betancourt valeriab at apc.org
Wed Sep 24 08:33:07 BST 2003

Queridos/as amigos/as,

Es muy importante no avalar y legitimar un proceso en el que no hemos
sido considerados y en el que nuestras visiones y trabajo no están
reflejados.  Sin embargo, me gustaría comentarles que hay, dentro de
las organizaciones de sociedad civil presentes (y no presentes) en
PrepCom3, que hay diversas posiciones.  Hemos estado reuniendonos y
debatiendo sobre las alternativas y estrategias para no avalar este
proceso.  De ninguna manera queremos que nuestra participación sea
tomada como argumento para que se legitime el proceso de esta cumbre.
Algunos gobiernos, especialmente del sur, están también muy
descontentos con los resultados del proceso hasta el momento.

Pensamos que es muy importante hacer un análisis muy crítico del
proceso que pueda orientar la definición de estrategias y el momento
más adecuado de implementarlas.

Sería muy bueno que podamos nosotros, en el espacio del caucus,
iniciar una discusión profunda en la perspectiva de perfilar acciones
y estrategias a corto y mediano plazo.

Justamente estamos en la plenaria de sociedad civil este momento y se
están presentando los diferentes puntos de vista y posturas que
dentro de la sociedad civil acá presente se tienen.  Se piensa que lo
que ocurra en las próximas 24-48 horas será determinante, tanto a
nivel de la sociedad civil como de los mismos gobiernos.

Un abrazo para todos/as,

Valeria