[Lac] Soft. Libre

Raúl Echeberría raul at lacnic.net
Wed Apr 14 02:55:37 BST 2004

>Dije que Idiotas son los que creen que el movimiento de soft libre es un
>movimiento caprichoso, si es que tales personas existen, claro.

Hay gente aun que piensa que el discurso del Software Libre es un
movimiento radical. Tal vez no lo creas pero yo si creo que existe este
tipo de gente que no analiza el tema a fondo porque lo ve simplemente como
un planteo radical. Y yo creo que hay que insistir en convencer a esta
gente en vez de descalificarlos.

>  La
>
>Sin duda, pero eso no significa que crean que el movimiento de soft libre sea
>caprichoso.

Fue una manera de decir.
Dije exactamente:

"Hay que trabajar en un sentido positivo mostrandole a
los dirigentes politicos que este no es un tema de "barricada", que
no es la expresion de un movimiento contestatario caprichoso."

  No le busques mas significados a la frase de la que tiene. Lo explico mas
facil.

"Hay que trabajar en un sentido positivo mostrandole a los dirigentes
policitos que este es un tema importante y serio, y no un simple movimiento
contestatario"

Te gusta mas?

>Cuando pregunte en Uruguay cuanto importaban tambien se sorprendieron. Cuando
>se hace balances hay que sumar y restar

Correcto. Yo siempre hablo de esto. Y siempre hago la misma pregunta: Cual
es la balanza comercial en el sector software?

No precisas convencerme a mi, pero tu mismo llegas a la conclusion de que
hay todavia mucha gente que convencer.

>Claro que hay que trabajar, pero no en convencerlos de que el movimiento es
>caprichoso.

De donde sacaste esto? Quien dijo que hay que convencer a alguien que el
movimiento es caprichoso?
Diego, lee bien por favor y todos nos ahorramos tiempo.

>Viste la propuesta del movimiento de Soft Libre de Brasil, que entregamos a
>Lula en el ultimo foro social realizado en POA?
>
>Alli justamente se calculaba que con lo que Brasil ahorraba se podia financiar
>el plan Hambre cero.

Insisto en que es un buen planteo y una buena relacion. Lamentablemente no
hay una relacion directa entre los dos temas. No es ahorrar en software
para palear el hambre. Probablemente los ahorros se gastarian en otra cosa.
Esas son otras luchas. Pero este es otro tema.

>nop, ni idea, pero si conozco funcionarios que conocen que existe y sin
>embargo siguen gastando en Office.

Correcto, los hay, eso es seguro, pero el punto que te planteaba es que son
muchos mas los que no lo saben.

>problemas de interaccion????

Claro, pareces sorprendido. La primera pregunta de mucha gente cuando
hablas de estas herramientas es si podran intercambiar archivos con los
usuarios de Office, si habra cosas que no puedan ver, si habra archivos que
no puedan abrir y ese tipo de incertidumbres.
Mucha gente no lo tiene claro, lo que demuestra que hay que trabajar
pacientemente y no descalificar a los ignorantes.

>En Peru????

Ya lo aclare.

>El estado debe adquirir por licitacion publica en general, al menos en los
>estados con tradicion de burocracias estatales como los sudamericanos.
>
>En estas licitaciones no se puede especificar marcas, sino caracteristicas
>
>Sin corrupcion como hace un proveedor de Office para ganar en una licitacion
>limpia a Open Office?

En Uruguay al menos hay muchas formas de comprar legalmente en el estado
software propietario. Si quieres profundizamos.

> fundamentalismos.
> mismo no

> referencia
>
>Aja, si el comentario no se aplica a nadie???? ... a que se aplica

A nadie en particular. Es un calificativo a la actitud y no a la
persona.  Estas para la discusion semantica/sintactica fina o te interesa
el tema de fondo? Propongo que pasemos estos puntos por alto. De acuerdo?

>No estoy ofendido, si molesto por la ligereza de tus opiniones. Me sorprende
>que alguien que usa software libre y lo apoye exprese esas opiniones y mas,
>crea que puede decirlas sin una respuesta dura.

>De acuerdo en que no esta para nada claro y tampoco en que los demas son
>idiotas o malintencionados. No dije eso.

Ok. Gracias por tu aclaracion. Es lo que se interpretaba de tu mail
anterior y era el tema central de discusion. Si habia que descalificar a
los que no entienden o tratar de trabajar positivamente en convencerlos.

Raul