[Lac] ITU

Diego Saravia dsa at unsa.edu.ar
Tue Apr 13 23:19:30 BST 2004

> Diego:
>

> Tu discurso me parece arrogante y tipico de esclarecidos y creo que

Gracias por continuar con las flores, luego de decir que los dirigentes
politicos consideran al movimiento de soft libre como caprichoso y que hay que
"mostrales" la realidad,  hablas de arrogancia, bueno alla vos si pensas que
despues de leer semejante petardo me voy a quedar tranquilo.

> este tipo de discursos ayudan a perder los puntos sustanciosos.

bueno, creo que en realidad estamos discutiendolos

> Personalmente no calificaria de idiotas a los que no son tan claros como
> tu, pero como dije es una vision personal mia.

Dije que Idiotas son los que creen que el movimiento de soft libre es un
movimiento caprichoso, si es que tales personas existen, claro.

 La
> verdad es que existe MUCHA gente que no entiende aun el tema de software
> libre.

Sin duda, pero eso no significa que crean que el movimiento de soft libre sea
caprichoso.

> Uruguay por ejemplo es un pais donde la produccion de software esta
> creciendo en forma constante y se esta convirtiendo en un rubro importante
> de la economia. Se estima que se exportan unos 100 millones de
> dolares al año entre software y proyectos de implementacion. Y esto
> para un pais chico es mucho. Es una cifra comparable con la que
> exportamos de arroz que es nuestro principal cultivo.

Cuando pregunte en Uruguay cuanto importaban tambien se sorprendieron. Cuando
se hace balances hay que sumar y restar

Por otro lado una buena parte de esas exportaciones son servicios no
licencias. En cambio las importaciones de Windows y Office son solo licencias
Y cuando realmente la poblacion uruguaya sea obligada a pagar por todas las
licencias que usa va a ser peor.

Mucha gente
> [...]
>  tratando de mostrarles que hay incluso una buena oportunidad para
> ellos en promover el software libre. Son empresas que pueden vender
> muchos servicios, incorporar incluso sistemas operativos y
> aplicaciones libres a sus aplicativos bajando los costos a sus
> clientes y por lo tanto aumentando el margen de lo que pueden cobrar
> en sus proyectos de implementacion. Ademas un pais que apuesta a
> incrementar su exportacion en software necesita de la formacion en
> recursos humanos, y la apuesta al software libre genera mayor
> disponibilidad de recursos humanos especializados.

Totalmente de acuerdo!

> Pero bueno, no todos lo entienden, pero creo que lo van entendiendo
> y cada vez veo mas gente interesada en estos topicos.

> No creo que sean todos idiotas o agentes de los monopolios
> transnacionales, y creo que vale la pena seguir trabajando.

Claro que hay que trabajar, pero no en convencerlos de que el movimiento es
caprichoso.

> Lamento que te haya molestado mi comentario en la lista, veo que te
> molestan muchas cosas en realidad.

si?

> Ojala hubiera una relacion directa entre estos dos temas. Seria
> relativamente facil reducir los niveles de hambre en America Latina.
> Pero admito que tu frase tiene algo de sentido y por eso es que es

algo de sentido???
gracias por tu condescendencia

Viste la propuesta del movimiento de Soft Libre de Brasil, que entregamos a
Lula en el ultimo foro social realizado en POA?

Alli justamente se calculaba que con lo que Brasil ahorraba se podia financiar
el plan Hambre cero.

> un tema importante y por eso es que debemos seguir trabajando de la
> manera que sea mas productiva.

> Tienes alguna idea de cuanta gente sabe que openoffice existe? hay alguna
> estadistica al respecto?1
> Tienes idea de cuanta gente que sabe que openoffice existe, sabe si pierde
> funcionalidades o tendra problemas de interaccion con otros usuarios
> usando openoffice?

nop, ni idea, pero si conozco funcionarios que conocen que existe y sin
embargo siguen gastando en Office.

problemas de interaccion????

> Me rindo. No conozco la mayoria de las legislaciones de compras del estado.
> Asumo que lo que dices es cierto en Peru. No lo puedo discutir.

En Peru????

El estado debe adquirir por licitacion publica en general, al menos en los
estados con tradicion de burocracias estatales como los sudamericanos.

En estas licitaciones no se puede especificar marcas, sino caracteristicas

Sin corrupcion como hace un proveedor de Office para ganar en una licitacion
limpia a Open Office?

> No lo decia por ti, no fue un comentario directo, me referia al tema
> en general, a los comportamientos que algunos pueden tener, ninguna referencia
> especifica ni a ti ni a nadie.

Aja, si el comentario no se aplica a nadie???? ... a que se aplica

> No te ofendas Diego, esto tampoco ayuda.

No estoy ofendido, si molesto por la ligereza de tus opiniones. Me sorprende
que alguien que usa software libre y lo apoye exprese esas opiniones y mas,
crea que puede decirlas sin una respuesta dura.

> Como sintesis refuerzo mi vision de que no es verdad que este tema
> sea claro para todo el mundo y los demas son idiotas o malintencionados.

De acuerdo en que no esta para nada claro y tampoco en que los demas son
idiotas o malintencionados. No dije eso.

> Justamente en esta lista varios propusimos tener un periodo de discusion
> especifico sobre este tema y eso es porque muchos entendemos que no
> entendemos todo.

De acuerdo

> Cordiales saludos,

idem