[Lac] membresia y estrategias

Robert Guerra rguerra at lists.privaterra.org
Sun Apr 18 02:58:02 BST 2004

No quiero meterme mucho ya que soy el punto focal de Norte America y
Europa. Lo que estais comentando es algo que no me toca opinar, pero
me gustaria contribuir con algo que ustedes, obviamente, pueden o no
tomarlo en cuenta.

En lista de plenaria no se está poniendo nada de lo que se está
discutiendo en esta lista LAC ni la estrategia que estais preparando
frente la segunda fase.

Son varios los mensajes de importancia que aparecen en la lista de
plenaria que aqui nunca se comentan. E igual hay discusiones de la
lista LAC que podrian ser de gran importancia a la discusion de la
lista de plenaria. Unos de los grandes desafios que se ha mencionado
en la lista plenaria - en ingles, y en frances lamentablemente - es
la importancia de que en esta segunda fase haya la máxima
transparencia por los llamados "sociedad civil". Si he comrpendido
bien, creo que es por donde va Magaly.

Concretamente, desde el prepcom 2 hay un determinado grupo de gente
que se auto nominan "sociedad civil tunisiana" , pero en ningun
momento lo son. No transmiten información a la gente, a la sociedad
civil "real" del pais, y peor llaman a grupos como la liga tunisiana
de derechos humanos, (miembro de la FIDH (federacion internacional de
derechos humanos) terroristas.

Asi que, que quiero decir - que sugiero que este caucus, al igual que
los otros se tiene que definir. quienes sois ? cual es vuestra
missión  y como vais a retransmitir lo que se discute aqui y decide
aqui a los demas grupos de sociedad civil.

Creo que no solo es importante para la gente en esta lista saber de
que se trata este espacio - sino que tambien para los demas de la
sociedad civil. Y ayuda a que cuando preguntamos por transparencia de
los de Tunisia tengamos buenos ejemplos apra decirle que el problema
no es compartir espacios sino tener en cuenta si conformación. Eso
seria de gran ayuda para el tema de los derchos humanos en Tunisia
por ejemplo, y creo es algo que ha sido ya planteado aqui.

Como ha planteado tambien Magaly, el tema de la composición de los
caucus y familias siempre ha sido problematica cuando estan los
gobiernos, en Ginebra muchas reuniones han sido hechas alrededor de
este tema.

Bueno por aquí me quedo con la  esperanza de que sea una contribución.

un cordial saludo,

Roberto