[Lac] propuesta de discusion

Diego Saravia dsa at unsa.edu.ar
Sun Apr 18 15:58:04 BST 2004

> 3. Cuál es nuestra posición respecto de las cuestiones de la así llamada
propiedad intelectual'?

Personalmente creo que es un oximoron. Una contradicion andante, las ideas no
son apropiables, por lo tanto no hay propiedad intelectual.
La sociedad puede dar ciertos derechos a sus ciudadanos sobre sus creaciones,
pero esos derechos no son ni por casualidad asimilables a una propiedad. Si yo
tengo un pan y lo comparto contigo cada uno come medio pan.Si yo tengo una
idea y la comprato, cada uno la tiene completa y algo mas, pues genera
asociaciones con otras ideas.

Marco Ciurcuna, aca al lado mio propone referirse a estas cuestiones como
DERECHO INTELECTUAL.

--
Diego Saravia
dsa at unsa.edu.ar