[Lac] proximos eventos

Raúl Echeberría raul at lacnic.net
Wed Feb 18 16:22:14 GMT 2004

At 21:34 17/02/2004, Olinca Marino wrote:
> [...]
>"Fundación Devenir"  para el funcionamiento de la División, lo cual
>implicará cambios de personal en su oficina.  En el mismo mensaje, hizo
>una la invitación a participar a una reunión informal de reflexión en
>Túnez (2 y 3 de marzo), la cual no es considerada parte oficial del
>proceso preparatorio. Al parecer está planeada para tener una primera
>reflexión sobre cómo avanzar en la siguiente fase de la Cumbre.  No hay
>fondos para participar en esa reunión y los pasajes  son carísimos.  Sin
>embargo, Túnez está apoyando con el hospedaje para una persona por familia.

Esto no comienza muy bien.

>- El 26 y 27 de febrero el ITU realiza una reunón sobre Gobierno de
>Internet.  Al parecer el ITU tiene sus propios invitados. Desconozco si
>hay financiamiento para ese evento.

Esta reunión no es abierta. Es para los miembros de la UIT. Adicionalmente
se puede contactar a la gente de la UIT y pedir ser invitado. Hay en la web
una lista de personas que han sido invitadas en su calidad de "expertos".
La lista está en http://www.itu.int/osg/spu/forum/intgov04/experts.html
Como pueden ver hay algunas pocas de personas cercanas a las OSC.
Izumi Aizu de Japón y Milton Mueller de Estados Unidos y Wolfgang
KLEINWAECHTER de Dinamarca. Si bien Milton y Wolfgang son profesores
universitarios, tienen tradición de participación defendiendo los intereses
del sector No comercial.

>- Para el 26 de febrero, la División de la Sociedad Civil está organizando
>en Ginebra una reunión del Bureau de la Sociedad Civil.  Intenta
>realizarlo aprovechando la reunión que organiza el ITU en esas mismas
>fechas.  Muy pocas familias estarán participando físicamente.  Liliane
>Ursache de la DSC prometió que intentarían facilitar un mecanismo de
>participación a distancia.

De la reunión de UIT no habrá mucha gente para esta otra. No veo la ventaja
de hacerlas coincidir.

>-El 25 y 26 de marzo se realizará un Foro Global sobre Gobierno en
>Naciones Unidas en Nueva York, para reunir a gobiernos, sociedad civil y
>sector privado interesados en los asuntos de Gobierno de Internet. Está
>organizado bajo el auspicio de la Fuerza de Tarea sobre Tecnologías de
>Información y Comunicación (TIC) de la ONU.  Tampoco hay financiamiento.
>Para mayor información consultar  <http://www.wsis-online.net>

Esta si es una reunión clave. Creo yo que mucho mas importante que la de la
UIT. Yo participare. Con gusto les envio comentarios luego de la reunion.

>Debido a la falta de fondos, evidentemente es muy difícil la participación
>en estas reuniones.  Sin embargo, si algun@ de ustedes está en
>posibilidades de hacerlo, sería muy bueno saberlo.

Claramente la segunda fase de la cumbre sera mucho mas dificil que la
primera en terminos de participación.
Como dices tu, ir a Tunez es mucho mas caro y habra mucho menos cooperacion.

Agrego un comentario.
Si hay Organizaciones que no se acreditaron para la primera fase, ahora
pueden hacerlo hasta 6 semanas antes de la primera prepcom.
La información está en
http://www.itu.int/wsis/participation/accreditation/cs.html

Raul