[Lac] Vale la información sobre proximos eventos

María del Carmen Moreno Vélez mariamorenovelez at yahoo.es
Wed Feb 18 17:02:09 GMT 2004

Raúl, Olinca, Todos... Muchas gracias por mantenernos informados sobre estos antecedentes de lo que puede llegar a ser Túnez 2005
Creo que es responsabilidad de todos, fortalecer nuestras competencias comunicativas para lograr que nuestra presencia se cristalice en las políticas, así no se facilite la presencia física en esos escenarios. A veces pienso que estas dificultades pueden constituirse en oportunidades para lograr que, realmente, generemos condiciones de participación a través del uso de la palabra escrita.

Yo me sorprendo ante las potencialidades que la sola convocatoria a estos eventos ha generado en torno a la conciencia de participación de la sociedad civil. Ojalá seamos capaces, como lo hemos insinuado, de participar activamente en temas que nos pueden convocar como aquello de mirar los módulos de preparación, formación y discusión, por ejemplo, sobre la educación y el uso de las TIC.... la participación ciudadana a través de las TIC,... Lo del software libre... en fin, Deseo que Túnez no nos sorprenda discutiendo por puestos en las prepcom... lo cual me parece que fue bueno y necesario para Ginebra... Pero que de aquí a dos años y medio, tengamos más argumentos que miedos a que nos silencien... Que nuestras redes de información, formación y conocimiento sean tan fuertes, que el hecho de negarnos puestos físicos y tiempos en las intervenciones no resulte tan vulnerable a los intereses de la democracia, porque, a partir de los esfuezos institucionales, individuales, organiza
 tivos ya
 para esa época hayamos logrado solidez argumentativa en nuestra expresión, tan fuerte, que no nos puedan acallar, porque otro compañero de otra ONG se ha tomado nuestro tiempo en sus intervenciones...
¿Valen estas reflexiones? Estoy para los debates, asumiendo las responsabilidades de la participación personal como ciuadadana...
¿Nos acallarán después de que seamos capaces de manejar la información, comunicarnos y generar condiciones de conocimiento y participación?  Lo veremos... Nos expresaremos consistentemente y en lengua ESPAÑOLA..... Saluos.
María del Carmen Moreno Vélez
Universidad de Ibagué- Coruniversitaria
Tolima Colombia